Goldman se lanza al mercado de ETF y competirá con JP Morgan y Société

Pondrá en marcha una plataforma europea de fondos cotizados

Ya está presente en este segmento en Estados Unidos con 8.000 millones de dólares

Logotipo de Goldman Sachs.
Logotipo de Goldman Sachs.

La gestora de Goldman Sachs lanzará una plataforma de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) en Europa para la primera mitad de 2019, basada en la amplia experiencia que ya tiene en Estados Unidos. La firma sigue los pasos de JP Morgan AM, que ofertó los productos en marzo, Société Générale a través su marca Lyxor, de BBVA y de Deutsche Bank.

Para el desarrollo de esta plataforma ha fichado a Peter Thomson como jefe del negocio de ETF en Europa de Goldman Sachs AM.  Thomson, que ya trabajó en el pasado durante 10 años en Goldman Sachs en la división de Renta Variable, tiene una experiencia de más de 17 años en la industria de ETF. Fue fundador y presidente de Source ETF, una firma independiente de gestión de activos, que fue adquirida por Invesco en 2016. 

Thomson, que ya trabajó en el pasado durante 10 años en Goldman Sachs en la división de Securities, tiene una experiencia de más de 17 años en la industria de ETF’s. Fue fundador y presidente de Source ETF, una firma independiente de gestión de activos, que fue adquirida por Invesco en 2016. 

Goldman Sachs AM lanzó su plataforma de ETF en Estados Unidos en 2015 y en la actualidad gestiona 8.000 millones de dólares, situándose como única entidad de entre más de 80 operadores que ha logrado superar la barrera de los 5.000 millones de dólares de activos gestionados. La firma ofrece en la actualidad a clientes estadounidenses un total de 11 productos con estrategias de renta fija y renta variable. 

Normas