Rutas atípicas para no salir de España

Una noche de San Juan muy particular en Menorca, un road trip por los Pirineos,

Música y espectáculo en Las Palmas o una escapada muy poética y flamenca en Granada

Menorca
Menorca

En la noche de San Juan, el fuego es el centro de todas las fiestas, menos en Menorca. En la isla balear manda la majestuosidad de los caballos de raza que protagonizan los típicos jaleos (brincos)entre la multitud. Un espectáculo que se repite en sus pueblos aderezado con otras tradiciones, como la de tomar pomada (ginebra con limonada) heredada de la época británica.

Un San Juan distinto en el que, si quiere combinar fiesta y relax, una opción es alojarse en el Valentín Star (en la imagen). Una propuesta de lujo solo para adultos, desde 184 euros la noche.

Lugares para ir de vacaciones solo por el estómago

El dato.Los viajes gastronómicos son una tendencia al alza. El 61% de los viajeros asegura elegir un destino porque se come y se bebe bien, al 51% les gustaría probar comida callejera y más de un tercio (34%) admite que piensa hacer un gastroviaje en algún momento de 2018, porcentaje que sube hasta el 40% en el caso de los mileniales, según datos de Booking.com.

Rutas atípicas para no salir de España

Malasia, Taiwán, Japón y Brasil son los destinos favoritos para descubrir sabores locales.

Carretera y manta para recorrer los Pirineos sobre dos o cuatro ruedas

‘Road trip’. En moto o en coche, los road trip vuelven con fuerza, y el de los Pirineos pasa por ser uno de los itinerarios más bellos. A ratos por España, a ratos por Francia, una de las rutas más emocionantes para recorrer sobre dos o cuatro ruedas es la que discurre entre Huesca y el corazón de los Altos Pirineos (202 km y tres días de duración, desde 278 euros en Pyrenees-trip.es).

Pirineos.
Pirineos.

En el camino, descubrirá, entre otras paradas obligatorias, la Luz Tyroline (45 euros), la tirolina más grande de Europa, para los amantes de las emociones fuertes, situada en Luz-Saint-Sauveur, o una de las vistas panorámicas más impresionantes sobre el valle de Louron, como la que brinda el puerto de Peyresourde, a 1.569 metros de altura.

En la localidad de Loudenvielle podrá disfrutar de uno de los centros termales y de bienes­tar más famosos: Balnéa, y del macizo de Néouvielle, la reserva natural del mismo nombre, una de las joyas de los Pirineos, por la que discurren más de cien lagos.

La oferta

2.725 euros es el precio de un circuito de 12 días por Australia con Catai. Una escapada al llamado corazón rojo de Australia que incluye vuelo y hotel y visitas al mítico Ayers Rock, donde está el monolito sagrado Uluru, el más grande del mundo; a Cairns, puerta de entrada a la gran barrera de coral, y a la cosmopolita Sídney. Salidas diarias. Más información en Catai.es.

Canguro en las playas australianas.
Canguro en las playas australianas.

Escapada cultural y de relax para rendir homenaje a García Lorca

Granada conmemora el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca con un programa de eventos y espectáculos como Flamencolorquiano, que se estrena el 19 de julio (19 euros). Una excusa perfecta para combinar una escapada cultural y de bienestar a la ciudad de la mano de Barceló Granada Congress. A su excelente ubicación, une una exquisita gastronomía y spa con vistas a Sierra Nevada. Desde 91 euros por noche.

Música y espectáculos adelantan el estío atlántico

Las Palmas.
Las Palmas.

Las Palmas. Historia, gastronomía propia, una cuidada oferta cultural y fenomenales playas como Las Canteras convierten a Las Palmas de Gran Canaria en el primer destino urbano de las islas. Junio es el mes de sus Fiestas Fundacionales, que arrancan hoy con una agenda repleta de actos y terminan la noche de San Juan, para dar paso al calendario de eventos del Temuda Fest (Festival de Teatro, Música y Danza) hasta el 4 de agosto.

Si no llega el verano... siempre se lo puede beber

Ambar lanza dos nuevas cervezas a su colección de Ambiciosas: Caerá Esta Breva y Super Super Ale, ambas de serie limitada. La primera, elaborada con esa fruta, es una propuesta muy fresca y desenfadada con aroma a campo, y la segunda, fermentada a 30 grados y 6,8 de alcohol, tiene una gran potencia aromática en el paladar.

Una carta llena de sabores y contrastes para rozar el cielo

Espardeñas, cañaíllas, tomates con ostras o helado de hierbaluisa son algunas de las tentadoras propuestas de la carta de la terraza Dos Cielos Madrid, ubicada en un enclave de ensueño: el jardín histórico del lujoso Gran Meliá Palacio de los Duques. En los fogones, los hermanos Javier y Sergio Torres. Solo falta que el tiempo acompañe.

Rutas atípicas para no salir de España

Normas