_
_
_
_
_

Instagram es la red social que más usuarios gana en 2018

El 49% de los usuarios de redes sociales tiene esta aplicación, un 4% más que el año pasado 8 de cada 10 usuarios declara seguir a alguna marca en las redes sociales

Manu Granda

Instagram es la red social que más crece en cuota de mercado en 2018, según un estudio presentado este martes por IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España. El 49% de los usuarios de redes sociales tiene Instagram, un 4% más que en 2017. Ocho de cada 10 encuestados declara que sigue a alguna marca en sus redes, de los que el 39% asegura que lo hace con intensidad.

En cuanto a cantidad de usuarios, Facebook sigue en primer lugar (con un 87% de penetración y una ligera disminución), seguida de Whatsapp (con un 87%) y YouTube (69%). Instagram va en cuarto puesto (49%), todavía lejos del podio. El estudio también destaca que el 80% de los usuarios interactúa con publicidad cuando navega por sus redes sociales.

Según el estudio, el 32% de los usuarios acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses. Además, uno de cada cuatro considera que las redes sociales son un canal más donde poder adquirir prodcutos. La mitad de los encuestados cree que las redes influyen a la hora de adquirir un bien o servicio.  Antes de realizar cualquier compra, el 57% busca información sobre el producto en sus redes sociales.

Javier Galilea, director de Marketing de ADGLOW, empresa dedicada a la publicidad digital, destacó que "la importancia de la publicidad en redes sociales, trasciende a su imparable incremento en inversión. El usuario está siendo impactado con mensajes en formato y contenidos que generan muy poco rechazo". "Y las marcas saben que en tres de cada cuatro oportunidades, el usuario establece relación a través del anuncio”, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_