_
_
_
_
_

NH ampliará capital para canejar obligaciones

Emitirá 22,9 millones de acciones nuevas, el equivalente al 6,15% del capital La medida responde a parte de la amortización anticipada total de obligaciones convertibles por importe de 250 millones de euros

de la conversión, para atender solicitudes de conversión voluntaria de obligaciones de 2018.

NH ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta conversión responde a parte de la amortización anticipada total de obligaciones convertibles por importe de 250 millones de euros al 4 % de interés y con vencimiento en noviembre de 2018 que anunció el pasado 9 de mayo.

Las acciones entregadas en canje y las nuevas que se emitirán atienden a las solicitudes de conversión voluntaria de obligaciones 2018 recibidas en el periodo mensual finalizado el 22 de mayo de 2018 por importe nominal de 155,1 millones de euros.

Las nuevas acciones que se emitirán son representativas de aproximadamente el 6,15 % del capital social resultante de la conversión (746,46 millones de euros representado por 373,2 millones de acciones de 2 euros de valor nominal). Su admisión a negociación en las bolsas de valores se solicitará próximamente, una vez que la escritura del aumento de capital quede inscrita en el Registro Mercantil.

NH ha indicado que para las solicitudes de conversión recibidas entre el 23 y el 31 de mayo de 2018 NH formalizará el 8 de junio la emisión de las acciones nuevas necesarias para atenderlas.

El grupo hotelero anunció el pasado 9 de mayo la amortización anticipada de una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 250 millones de euros que hizo en noviembre de 2013 y que vencía el próximo 8 de noviembre, con lo que ahorrará 2,5 millones de euros en intereses. Los titulares de las obligaciones de 2018 pueden ejercitar su derecho de conversión hasta el próximo 31 de mayo a un precio de 4,919 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_