_
_
_
_
_

La cumbre Biemh bate sus registros con 42.000 visitantes profesionales

Crecimiento del 5 % en la afluencia de empresarios, directivos y técnicos del sector Participación de compañías de más de 60 países, sobre todo de Alemania y Portugal

Eduard Farran y Bruno Manzanares, de Aimhe, junto a Xabier Basañez y Mari Carmen Gorostiza de BEC, acompañados de César Garbalena y Xabier Ortueta de AFM.
Eduard Farran y Bruno Manzanares, de Aimhe, junto a Xabier Basañez y Mari Carmen Gorostiza de BEC, acompañados de César Garbalena y Xabier Ortueta de AFM.

El recinto ferial BEC de Barakaldo (Bizkaia) ha cerrado con éxito la trigésima edición de la Bienal de Máquina-Herramienta (Biemh), su certamen estrella y la mayor cumbre internacional del sector a lo largo de este año.

El evento ha registrado más de 42.000 visitantes profesionales, un 5 % por encima de la afluencia contabilizada en la cita anterior, en 2016. Para Xabier Basañez, director general del BEC, ha sido la mejor bienal de la presente década, gracias al tirón de la demanda por la buena marcha de la industria, el principal cliente de máquinas-herramienta.

Los seis pabellones del BEC han completado su capacidad con más de 1.700 stands en los que se han presentado miles de novedades en equipos y productos. Los pasillos y espacios de las empresas han estado abarrotados, con un tránsito continuo de empresarios, directivos y técnicos.

Sobre los visitantes extranjeros, la mayoría han procedido de Portugal, Alemania e Italia. Estos dos países son los mayores fabricantes de máquina-herramienta de Europa, en ese orden y seguidos por España. En total, al BEC han llegado profesionales del sector de 61 países. No solo de Europa, sino también de Estados Unidos, México, Colombia, Egipto o Australia, por citar algunos mercados.

Xabier Ortueta, director general de la asociación del sector AFM, ha destacado el buen nivel de ocupación y de contactos comerciales registrado en la bienal. AFM ha entregado los premios a las mejores empresas del sector. Los galardones, apoyados por BEC y por la sociedad Beaz de la Diputación de Bizkaia, han recaído en Zayer, Correa, Addilan y Savy Data Systems.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_