Ángeles de la guarda para cuidar el dinero de los españoles de la NBA

La firma asesora a a varios jugadores de fútbol y de baloncesto

Es absolutamente independiente y todos los ingresos vienen del cliente

Victor Manuel Gil y Pablo Rodríguez, socios de iAdvise.
Victor Manuel Gil y Pablo Rodríguez, socios de iAdvise.

iAdvise Partners no es una firma de asesoramiento financiero al uso. Primero, porque se va a declarar 100% independiente de cara a la nueva regulación sectorial (algo muy poco frecuente). Segundo, porque tiene oficina en Madrid y en Nueva York (en pleno corazón de Manhattan). Y tercero, porque entre sus clientes hay varios jugadores españoles en la NBA

“Somos sus ángeles de la guarda para temas financieros. Nos llaman cuando pierden una tarjeta de crédito, cuando el banco les ha cobrado una comisión o cuando buscan una casa para alquilar en verano”, explica Victor Manuel Gil, socio fundador de iAdivse.

Su experiencia profesional en el ámbito de la banca privada empezó en la división de clientes ultra ricos del gigante JPMorgan, en Nueva York. Tenía a su cargo la relación con clientes latinoamericanos.

Después fichó por Deutsche Bank, para dirigir el asesoramiento de carteras de los clientes latinoamericanos de la división de banca privada.

Hace nueve años, y tras 16 años de experiencia en el sector, este banquero decidió fundar su propia compañía de family office (asesoramiento a grandes fortunas). Optó por la fórmula de Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI), supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para seguir dando servicio a algunos de los grupos familiares que ya conocía en América, también creó iAdvise Partners, supervisada por el regulador de los mercados financieros estadounidenses (la SEC).

“Somos muy selectivos con los clientes. En la actualidad damos servicios a ocho grupos familiares en Estados Unidos y a otros 30 grupos en España. En total, asesoramos un patrimonio que supera los 450 millones de euros”, apunta Gil.

Entre sus clientes hay seis deportistas de élite. “Empezó de una forma casual, cuando me presentaron a un jugador español que estaba en la NBA. A partir de ahí, funcionó el boca a boca y hemos asesorado a otros tres. De esos cuatro, dos se han vuelto ya”, explica. En la actualidad hay ocho españoles jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, también asesoran a dos jugadores de La Liga.

“El deportista es un cliente muy especial. Lo normal es que tenga unos conocimientos financieros muy básicos y que haya muchos aprovechados tratando de proponerle operaciones para sacarles el dinero”, reflexiona Gil. “Por eso es básico que haya una confianza máxima con su asesor financiero”.

Para garantizar la máxima transparencia en la relación con el cliente, iAdivise ha optado por el asesoramiento independiente puro: solo cobran de las facturas que pasan al cliente. Su coste varía del 0,3% al 0,7%.

“Así garantizamos una perfecta alineación de intereses. Nosotros les buscamos los mejores fondos de inversión, o los mejores activos, con las comisiones más ajustadas. Y no los fondos en los que las gestoras nos pagan más por distribuirlos”, apunta Pablo Rodríguez, socio de la firma.

Normas