_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

El ‘blockchain’ aporta agilidad, flexibilidad y seguridad a la empresa

Los expertos reclaman un marco normativo adecuado

Panel con algunos de sus ponentes.
Panel con algunos de sus ponentes.

La tecnología blockchain, aún incipiente en nuestro país, representa una revolución mayor que internet. Sus múltiples aplicaciones ofrecen un enorme potencial para generar valor en las empresas y en la sociedad.

Más eficiencia, seguridad, transparencia, flexibilidad y agilidad son algunas de las principales potencialidades que aporta el la cadena de bloque a la comunidad y a las compañías. Son algunas de las conclusiones que se plantearon en el Foro Internacional de Suma Gestión Tributaria. El evento El blockchain al servicio de la sociedad, organizado por Suma Gestión Tributaria y patrocinado por Bankia, reunió en Alicante a los mayores expertos nacionales e internacionales en esta tecnología.

Los asistentes reclamaron un marco normativo adecuado y más formación para especialistas, a fin de que España sea capaz de liderar este importante cambio.

Manuel Laceta. Juan María Vázquez, Alberto G Toribio y Chistian Archambeau.
Manuel Laceta. Juan María Vázquez, Alberto G Toribio y Chistian Archambeau.

Al objeto de profundizar en sus posibilidades y dentro de los actos del 25 aniversario del organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, el foro se articuló en distintos paneles para abordar los retos y oportunidades de esta tecnología, la situación de España en comparación con otros países, sus potenciales aplicaciones en el sector público y las empresas y sus retos legales.

El congreso contó con la participación de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional procedentes del sector empresarial, del sector público, de la banca, de universidades y de startups tecnológicas.

La apertura del foro corrió a cargo del vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Modernización, Adrián Ballester; el consejero ejecutivo de Bankia Carlos Egea y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

La última parte del foro se dedicó a exponer las oportunidades del block­chain en las empresas a través de casos reales de éxito: adSalsa, Tutellus y Pingvalue. Este último panel, moderado por José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández, contó con la participación de Alejandro Rodríguez, de adSalsa; Miguel Caballero, fundador y director ejecutivo de Tutellus, y José Vuelta, director general de Pingvalue.

La clausura del congreso corrió a cargo de Christian Archambeau, director ejecutivo adjunto de la oficina de patentes europea; José Manuel Leceta, director general de Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y Juan María Vázquez, secretario general de Innovación, del Ministerio de Economía.

Leceta animó a las empresas alicantinas a aprovechar la primera de las convocatorias anuales enfocada a tecnologías habilitadoras como el blockchain, la analítica de datos o la inteligencia artificial que, por valor de 20 millones de euros,

Red.es publicará en breve.

Por su parte, Juan María Vázquez abogó por la cooperación internacional y destacó la apuesta del Ministerio de Economía por el blockchain y otras tecnologías.

El congreso, realizado en la sede de la oficina europea de patentes (Euipo), contó con más de 500 asistentes. Se pudo seguir asimismo por streaming y fue trending topic en España, con más de tres millones de impactos en Twitter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_