_
_
_
_
_

Así es el robot que pintó las rayas del Estadio de Kiev en la final de Champions 2018

La firma nipona aprovecho el evento deportivo para presentar su nuevo robot autónomo

Nissan R-Pitch Robot

El pasado sábado el Real Madrid ganó su tercera Copa de Europa seguida, la cuarta en cinco años, en el Estadio Olímpico de Kiev. En este partido hubo un detalle al que prácticamente nadie prestó atención, como son las líneas del campo que delimitaban las áreas y el límite de este. Pues bien, sería un detalle sin importancia si no fuera porque habían sido pintadas por un robot autónomo, del fabricante Nissan. Parece que las líneas de campo torcidas serán historia en el futuro, y lamentablemente, en algunos campos, los empleados que se dedican a pintarlas.

Así funciona el Nissan Pitch-R robot

Sin duda era una de las mejores ocasiones posibles para poner en marcha un proyecto de este calado. Este robot pudo pintar perfectamente las líneas del campo en sólo 20 minutos, con pintura blanca disoluble.

Así es el robot que pintó el Estadio Olímpico de Kiev
Así es el robot que pintó el Estadio Olímpico de Kiev

El robot consiguió pintar las líneas del campo con las dimensiones exactas, y todo gracias a sus cuatro cámaras, así como la conectividad GPS. Además tiene sensores para detectar obstáculos que le permiten encontrar el mejor lugar para comenzar a pintar las líneas. Este robot cuenta con la tecnología autónoma ProPilot, que ya se encuentra presente en varios vehículos eléctricos de la firma nipona, como el Nissan Leaf. Esperan poder fabricar en serie estos robots a partir de 2020.

Más información

Archivado En

_
_