Autónomos y pymes, preocupados por la inestabilidad política

Los colectivos piden cordura y sosiego a las instituciones.

inestabilidad política

Desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se ha querido expresar que al margen de las consideraciones tácticas o de oportunidad política que no le corresponde hacer, es necesario valorar las consecuencias que las recientes iniciativas políticas pueden tener para la actividad económica y siempre, desde un punto de vista estrictamente empresarial.

De este modo, y tras expresar el máximo respeto a la Ley y a los procedimientos jurídicos y democráticos, CEPYME llama a “todos los partidos” a priorizar la estabilidad que las empresas necesitan para “generar actividad y crear empleo”.

“Es un escenario económico en el que distintas amenazas exteriores amenazan con comprometer la situación económica, en la que se comienzan a recuperar los niveles de actividad y empleo anteriores a la crisis, cualquier atisbo de incertidumbre política puede poner en riesgo la situación económica que con tanto esfuerzo empresas y trabajadores han conseguido revertir”.

Por otra parte, desde ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), se han mostrado en la misma línea:”Todo aquello que no contribuye a crear un clima de sosiego en las instituciones del Estado siempre termina por afectar a la economía general y, particularmente, a la economía real, que es en la que se mueven los autónomos".

Su presidente, Lorenzo Amor, ha señalado que bajo su punto de vista en este periodo, “cuando se está consiguiendo un incremento sostenido del PIB, el crecimiento del empleo y cierta recuperación de los pequeños negocios”, sería una lástima que este momento político “convulso” pueda dar al traste con “tantos esfuerzos” que todo hemos hecho para que la estabilidad económica sea un hecho.

“Procuren mantener a España dentro de la estabilidad institucional para poder continuar en la senda del crecimiento y no entrar en una debacle que perjudique a la economía en general y en particular a los autónomos, que son los que están generando riqueza y empleo", reclama.

Regresando a las opiniones de CEPYME, se ha querido señalar que las reacciones de la Bolsa, a la baja, y la prima de riesgo, al alza, constatan “la necesidad de procurar la estabilidad institucional” y de evitar un permanente clima electoral, que solo conduce a la “parálisis política” y a la “incapacidad” de desarrollar las reformas y políticas eficaces que necesita nuestra economía.

Normas