_
_
_
_
_

Las siete pymes que han accedido a financiación en la última ronda de la UE

Destacan proyectos como un antibloqueo de frenos en bicicletas y una herramienta para detectar los síntomas del Alzheimer

Siete pymes españolas se han colado entre las 65 compañías que han conseguido financiación europea para sus proyectos de innovación. España se ha convertido de esta manera en el segundo país con más empresas que han conseguido fondos de la UE, después de Italia.

La Comisión Europea ha sido la encargada de anunciar las compañías que han logrado acceder a la financiación tras la última ronda europea. En concreto, son 65 empresas entre las que hay 7 españolas. Serán quince proyectos de innovación los que se beneficiarán de hasta 2,5 millones de euros cada uno a través de una fase piloto del Consejo Europeo de Innovación.

Italia y España

Tras nueve empresas italianas, España ha sido el país que más financiación ha obtenido para sus proyectos. En concreto, han sido seleccionados los proyectos de Biotechnological Processs on Cellulose, de Argentona, Dexma Sensors, de Barcelona, Revinclassic, de Linares (Jaén), Minorix Therapeutics, de Mataró (Barcelona), Kunax Technology, de Noain (Guipúzcoa), Quaternium Technology, de Valencia, y Mercurio Plattform, de Viladecans (Barcelona).

Alzheimer y antibloqueo de bicis

Los proyectos presentados son diversos. Entre los de las pymes españolas que han conseguido subvención destacan un sistema de antibloqueo de frenos en bicis eléctricas, una tecnología que retiene un derrame de petróleo en el agua y una herramienta para detectar de forma prematura los síntomas del Alzheimer.

El presupuesto total es de 146 millones de euros y se canalizará a través del Instrumento PYME y de programa Fast Track Innovation. En total serán 65 empresas europeas, que, además trabajarán en 64 proyectos y recibirán más de 110 millones de euros procedentes de la fase II del Instrumento PYME.

Además de eso, hay otros 15 proyectos de innovación que recibirán apoyo para facilitar su acceso al mercado gracias a la primera ronda del Fast Track Innovation, el programa de financiación del Consejo Europeo de Innovación, que pondrá 36 millones de euros a disposición de las iniciativas seleccionadas. Cada uno recibirá un máximo de 2 millones.

Más información

Archivado En

_
_