Bosch estrenará en verano el motosharing en Madrid

Lanzará una flota de motocicletas eléctricas y compartidas

El servicio ya funciona en otras dos ciudades europeas (Berlín y París)

Prueba de los scooters eléctricos que lanzará Bosch en verano en Madrid
Prueba de los scooters eléctricos que lanzará Bosch en verano en Madrid

La multinacional Bosch prosigue en su apuesta por la movilidad sostenible en España. Javier González Pareja, presidente del grupo en España y Portugal, ha anunciado esta mañana el lanzamiento de COUP, un servicio de scooter eléctrico compartido, que estará operativo en Madrid a principios de verano. “Ya lo lanzamos en Berlín en 2016 y en París en 2017 y ahora lo haremos en Madrid para aliviar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad y brindar a los madrileños una alternativa al uso del propio vehículo”, recalcó.

En paralelo al lanzamiento de este servicio de motosharing, la multinacional también presentará la aplicación Myscotty, en la que los usuarios podrán acceder a una oferta global de servicios de movilidad (coches, scooters, bicicletas, taxis o vehículos de alquiler), y creará una nueva compañía de viajes compartidos en el trabajo (SPTL). Esta firma, que empezará a operar en torno al verano, funcionará como una plataforma dirigida a empresas, universidades y organismos públicos que dispongan de flotas de vehículos y cuyos empleados estén dispuestos a compartirlos.

González Pareja aprovechó el anuncio de COUP para presentar los resultados de la compañía en 2017. En ese ejercicio, la compañía registró unas ventas de 2.400 millones de euros, lo que supuso un alza del 2,6% con respecto al ejercicio anterior. En esta cifra se incluyen las ventas de una división, cuya venta se cerró el 31 de diciembre de 2017. El presidente de Bosch auguró una subida de ventas similar este año (en torno al 2,3%), una mejora adicional del beneficio y una cifra de inversión similar a la del pasado ejercicio (103 millones).

Frente a aquellos que apuestan por una movilidad colonizada por los vehículos eléctricos (enchufable e híbridos), el presidente de Bosch España apostó por un modelo en el que convivan los combustibles existentes y los futuros hasta que no haya una alternativa real a los combustibles fósiles. “Tienen que darse tres factores: un precio, una autonomía y un tiempo de recarga igual. Cuando se den los tres, el eléctrico será una alternativa. Ahora no lo es y apostamos por todos los carburantes”, remarcó.

 

 

Normas