Corrupción

Ciudadanos dice que el numero dos de Hacienda tendrá que dimitir si el juez le hace declarar como imputado

José Manuel Villegas explica que en aplicación del acuerdo de investidura, al ser miembro del Gobierno, tendrá que dimitir y "pediremos su dimisión"

José Manuel Villegas, secretario de organización de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, secretario de organización de Ciudadanos.

El secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles en el Congreso que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, "tendrá que dimitir" al ser citado a declarar en calidad de investigado por un caso de corrupción
cuando era alcalde de Jaén.

"Si eso se produce, el secretario de Estado recibe esa notificación y es citado como imputado por temas de corrupción, en aplicación del acuerdo de investidura, al ser miembro del Gobierno, tendrá que dimitir y pediremos su dimisión", ha dicho.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Villegas ha asegurado que aunque "cada día" se encuentren "con un caso de corrupción", no les va "a temblar el pulso". "Vamos a seguir denunciando y seguir intentando ese acuerdo de investidura", ha asegurado.

Fernández de Moya ha sido llamado a declarar, concretamente el 5 de junio, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, por una denuncia del PSOE sobre supuestos pagos "inflados" a la empresa Matisreg, a la que supuestamente se adjudicaron a dedo servicios de fuentes ornamentales cuando era alcalde de este municipio en 2012.

Aunque el secretario de Estado de Hacienda está convencido de que todo se archivará, de momento está llamado a declarar en calidad de investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad documental, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.

Normas