_
_
_
_
_

Una española hace podio en la Copa del Mundo de Startups

Wallbox ha superado a 25 competidores en este evento celebrado en Silicon Valley.

La startup española Wallbox ha sido una de las grandes protagonistas de la Copa del Mundo de Startups, celebrada en Silicon Valley. En concreto, ha sido elegida en tercer lugar.

Ganadora en 2017 de los premios SouthSummit, la empresa barcelonesa se ha colado en el podio mundial de startup. Wallbox ha lanzado un sistema innovador de recarga inteligente para vehículos eléctricos, y ha superado a un total de 25 competidores en estos Startup World Cup.

“La World Cup Grand Finale reúne todos los años a las mejores startups de todo el mundo en la cuna del emprendimiento. La ganadora de South Summit 2017 obtuvo un bronce en este pódium y pudo acceder a la competición gracias al acuerdo entre South Summit y Startup World Cup por el cual la startup ganadora de la edición 2017 competiría en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación”, han señalado desde South Summit

 Para Enric Asunción, CEO de Wallbox: ha sido “un orgullo” ser considerada como una de las tres mejores startups del mundo y “competir contra proyectos tan innovadoras”. “Estamos contentos con el resultado y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones que cambien el paradigma de la manera en que consumimos la energía”; ha señalado.

Los ganadores

 La startup americana Leuko Labs recibió el primer premio gracias a un dispositivo para medir la concentración de glóbulos blancos de manera no invasiva y crear tratamientos personalizados a cada paciente en función de sus necesidades. El segundo premio recayó en la surcoreana Flitto, una plataforma de traducciones por medio de crowdsourcing “colaboración abierta”, que permite solicitar traducciones o convertirse en traductor en caso de hablar más de un idioma.

“Con tan solo dos años desde su fundación, Wallbox ya está presente en más de 25 países, cuenta con una tecnología propia que permite una recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables hasta 8 veces más rápida que un enchufe convencional”, explican.

Tiene un tamaño de 16x16cm, lo que le otorga una importante diferenciación en cuanto a diseño y funcionalidad. “Los cargadores se controlan a través de una plataforma online que permite una visión global de las diferentes sesiones de recarga, controlar el consumo energético y gestionar el cargador remotamente desde cualquier lugar del mundo”, comentan.

Más información

Archivado En

_
_