WhatsApp

WhatsApp: así sabrás cuando un mensaje ha sido reenviado

Una nueva imagen nos muestra cómo se nos advertirá de este aspecto en la app

La aplicación de mensajería poco a poco va introduciendo nuevos cambios en su interfaz, de los que conocemos novedades casi todas las semanas. En esta ocasión ha sido una de las funciones más curiosas que está desarrollando la app de mensajería, y que tiene que ver con el conocimiento del origen de los mensajes que recibimos, pudiendo hacernos de forma más rápida una idea acerca de dónde proviene un mensaje. Una función que conocimos hace algunos meses, pero que ahora vuelve a hacer acto de presencia en la app de mensajería de Facebook, vamos a conocer todos estos detalles.

Así conocerás si un mensaje es reenviado

Esta nueva función, de la que habíamos escuchado hablar hace unos meses, ahora muestra su cara, y la forma en que conoceremos cuándo uno de los mensajes que hemos recibido es reenviado. Esto es algo especialmente útil cuando hablamos de cadenas de mensajes, pero sobre todo cuando estamos hablando con alguien, y esta persona pasa por enviar mensajes en su nombre que realmente no ha enviado, pudiendo detectar en esos actos cierta actitud sospechosa. En cualquier caso, una imagen nos muestra cómo se nos informará de que un mensaje recibido en WhatsApp ha sido reenviado por esa persona, vamos, que no es un mensaje original escrito por ella.

Reenviado WhatsApp
Así se mostrará cuando un mensaje que hemos recibido ha sido reenviado

En las imágenes que hemos conocido hoy, se puede ver cómo encima del mensaje enviado, se puede leer la palabra “Forwared” o lo que es lo mismo “reenviado”. De esta forma cuando nos llegue un mensaje de estas características, sabremos que quien lo ha mandado no es el autor de ese mensaje, sino que se lo han enviado y a su vez él nos lo ha reenviado. Sin duda una advertencia que nos vendrá muy bien para detectar a aquellos que se arrogan la autoría de un mensaje aunque no sea así en realidad.

Esta nueva función de momento no está disponible, por lo que será en el futuro cuando podamos disfrutar de ella. En cualquier caso, es una nueva prueba de que WhatsApp está introduciendo cambios cada vez más visibles a la hora de advertir a los usuarios de la procedencia de los contenidos que ha recibido. De esta forma podremos tener una idea y opinión más formada acerca de la numerosa información que nos llega a la app todos los días, y que a veces dudamos si es original, o un simple reenvío. Esta nueva función nos sacará completamente de dudas.

Normas