6 fotos

WhatsApp: cómo crear una lista de difusión

Es la forma más rápida de enviar mensajes a varios contactos a la vez sin pertenecer a un grupo, además podemos reutilizarlas

  • Las listas de difusión nos permiten hacer un listado favorito de contactos, a los que enviar un mensaje a la vez, sin tener que formar parte estos de un grupo. Para activarlas, debemos pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha, y dentro del desplegable, sobre "Nueva difusión".
    1Cómo crear listas de Difusión en WhatsApp Las listas de difusión nos permiten hacer un listado favorito de contactos, a los que enviar un mensaje a la vez, sin tener que formar parte estos de un grupo. Para activarlas, debemos pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha, y dentro del desplegable, sobre "Nueva difusión".
  • Acto seguido apareceremos en una nueva pantalla donde vamos a seleccionar los contactos que formarán parte de esta nueva difusión. Podremos seleccionar hasta 256 contactos a la vez, que recibirán de forma simultánea un mensaje cuando esté creada la lista.
    2Cómo crear listas de Difusión en WhatsApp Acto seguido apareceremos en una nueva pantalla donde vamos a seleccionar los contactos que formarán parte de esta nueva difusión. Podremos seleccionar hasta 256 contactos a la vez, que recibirán de forma simultánea un mensaje cuando esté creada la lista.
  • Mientras vamos seleccionando los contactos, estos van a apareciendo en la parte superior de la pantalla, pudiendo eliminarlos de esta lista pulsando sobre el aspa que hay junto a cada uno de los contactos seleccionados. La lista de contactos podemos deslizarla de izquierda a derecha y viceversa.
    3Cómo crear listas de Difusión en WhatsApp Mientras vamos seleccionando los contactos, estos van a apareciendo en la parte superior de la pantalla, pudiendo eliminarlos de esta lista pulsando sobre el aspa que hay junto a cada uno de los contactos seleccionados. La lista de contactos podemos deslizarla de izquierda a derecha y viceversa.
  • Como en el caso de los grupos, una vez que hemos creado una lista de Difusión, podemos entrar a editar o consultar los datos de esta.Como por ejemplo sus integrantes, los mensajes o elementos multimedia enviados, e incluso editar una pequeña descripción de la lista.
    4Cómo crear listas de Difusión en WhatsApp Como en el caso de los grupos, una vez que hemos creado una lista de Difusión, podemos entrar a editar o consultar los datos de esta.Como por ejemplo sus integrantes, los mensajes o elementos multimedia enviados, e incluso editar una pequeña descripción de la lista.
  • Por último, la nueva lista de difusión aparecerá creada encima de todos los chats que tenemos activos. Si queremos borrarla, sólo tenemos que pulsar prolongadamente sobre ella, hasta ver el icono de la papelera, al que debemos pulsar para eliminar esta nueva lista.
    5Cómo crear listas de Difusión en WhatsApp Por último, la nueva lista de difusión aparecerá creada encima de todos los chats que tenemos activos. Si queremos borrarla, sólo tenemos que pulsar prolongadamente sobre ella, hasta ver el icono de la papelera, al que debemos pulsar para eliminar esta nueva lista.