_
_
_
_
_

La firma canadiense IG Investment aflora el 3,21% en Telepizza

Coincide con el acuerdo de la cadena española con Pizza Hut Se ha hecho con un paquete valorado en 19,4 millones de euros

Telepizza en la calle Gan Vía de San Francisco, en Madrid.
Telepizza en la calle Gan Vía de San Francisco, en Madrid.Julian Rojas (EL PAÍS)

del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, I.G. se ha hecho con un paquete accionarial de 3,24 millones de títulos de la cadena de pizzerías que están valorados en 19,4 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

El fondo KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación con un 20,24% del capital social, seguido por Tasty Aggregator (20%), de Quincy Lee (5,41%) y de Invesco Limited (5%).  Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que anmpliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.

Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza

Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las  regiones que cubre la alianza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_