_
_
_
_
_

Cómo ver la casa que se vende o alquila en el barrio sin entrar en ella

BBVA lanza la primera app bancaria europea que ayuda a decidir si comprar o alquilar una vivienda a través de la realidad aumentada La aplicación permitirá también iniciar la solicitud de una hipoteca desde el móvil

Raquel Díaz Guijarro

Pasear por la zona donde a usted le gustaría comprar o alquilar una vivienda nunca había sido tan productivo si lleva consigo su móvil. Aunque no vea por las fachadas de los edificios o en los portales carteles de Se vende o Se alquila, la nueva aplicación puesta en marcha por BBVA, denominada Valora View, le permitirá conocer cuántas casas están en el mercado simplemente apuntando a los inmuebles con la cámara de su smartphone.

Con este nuevo servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera, BBVA lanza una herramienta que, utilizando el big data y la realidad aumentada, proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado. Además, compara si es más conveniente en su caso comprar o alquilar e, incluso, posibilita que haga una simulación de la hipoteca.

"Esta aplicación acompaña al usuario en todas las fases de la búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real", explicó este viernes Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA.

La app, disponible de manera gratuita para los usuarios de los sistemas operativos iOS o Android, informará además, a través de un mapa de la zona de influencia, de cuántas viviendas están en venta o alquiler en el portal inmobiliario Idealista y mostrará dentro del barrio cuáles son las zonas más caras y más baratas.

Más información
Los registradores calculan que el precio de la vivienda ha recuperado más de la mitad de lo perdido
El mapa de cuánto cuesta vivir alquilado y cuánto le renta al casero

Si, por el contrario, usted apunta con el móvil a un edificio donde en ese momento no existe ninguna vivienda en venta ni para arrendar, a través de su geolocalización podrá conocer las características de las viviendas que componen dicho inmueble, su superficie y una valoración de mercado de esas casas si se pusieran a la venta más adelante. Se trata de la misma información que a través de la web de la entidad financiera podían obtener hasta el momento los usuarios del servicio BBVA Valora, pero ahora de una forma aún más sencilla, solo con su teléfono móvil.

Además de poder obtener online y en el momento una simulación de la hipoteca que podría obtener para esa vivienda que le ha gustado, la nueva aplicación también está preparada para poder calcular los diferentes costes e inversiones que son necesarios para comprar o alquilar una casa, de forma que, combinado con la información que facilite el usuario, el banco podrá ofrecer información "sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él", asegura Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España.

Además, los usuarios de BBVA Valora no solo pueden buscar cuánto cuesta la casa que quieren comprar o qué valor tiene la suya, o si es mejor comprar o alquilar, sino que la herramienta les proporciona todos los gastos asociados a la vivienda (luz, comunidad, gas, entre otros) o la hipoteca. De la misma manera, muestra una estimación de cuánto podría costar una reforma o la renovación de los electrodomésticos e incluso hace una simulación online del seguro de hogar. Una vez tomada una decisión, está previsto que quien sea cliente del banco pueda incluso iniciar los trámites para solicitar el préstamo hipotecario desde su móvil de manera online.

El servicio BBVA Valora, pionero en el mercado español del uso de big data para el mercado inmobiliario, acumula más de 2,5 millones de búsquedas de clientes y no clientes de la entidad financiera. Más de 730.000 personas han realizado una simulación de cómo sería su hipoteca para un determinado inmueble. Fuentes de la entidad financiera han estudiado que aquellas personas que hacen sus números prefieren el canal móvil, que es cinco veces mayor en simulaciones. Además de las grandes capitales, Madrid y Barcelona, las provincias más buscadas en esta herramienta son Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alicante, Mallorca, Valladolid y Córdoba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_