Viajes en clave de verano

Filipinas como destino para soltar adrenalina; Dubái, para los amantes de lo exótico, de fiesta en fiesta por Bohemia o sin salir de casa por las playas de Andalucía, Cataluña o Valencia

Filipinas

Con más de 7.000 islas, Filipinas es uno de los destinos de sol y playa más exóticos del sudeste asiático, pero su naturaleza y su biodiversidad catapultan al archipiélago como uno de los lugares más atractivos para los amantes de la aventura. El país ofrece muchas posibilidades, como bajar a las profundidades de la tierra o del mar para explorar cuevas milenarias, entre ellas las de Tabon Sumaging, o contemplar la diversidad de especies marinas y de coral en Pamilacan. Otra opción es recorrer a pie las Montañas de Chocolate en un trekking que le dejará sin aliento.

Casa Marcial celebra un cuarto de siglo de cocina asturiana

Viajes en clave de verano

Una antigua casona en las montañas de Parres (Asturias), cuyo origen se remonta a 1898 como casa de comidas, cumple 25 años como Casa Marcial, regentada por la familia Manzano, dos estrellas Michelin. Para celebrarlo, han organizado cenas a lo largo del año elaboradas junto con algunos de los mejores chef. La próxima, el 24 de mayo.

Dyc festeja el día del whisky con un 12 años de colección

Mañana sábado, 19 de mayo, es el Día Mundial del Whisky y, para celebrarlo, Dyc lanza un destilado de 12 años que es la primera edición de la colección Maestros Destiladores. Además, este whisky tiene un exclusivo acabado en barricas de Jerez para acentuar un sabor con mucho carácter. Precio de venta al público: 19,95 euros.

Las familias prefieren la costa mediterránea y Andalucía

Viajes en clave de verano

En verano (50%), en familia (45%) y en un hotel todo incluido (30%) es la forma preferida de viajar, según un estudio de tendencias realizado en 40 países por Barceló Hotel Group. Entre los españoles, más del 90% elige quedarse en nuestro país; las playas de Andalucía son el destino favorito para el 35% de los viajeros, seguidas de Cataluña y Valencia. Francia, Reino Unido, Portugal e Italia son los países mejor valorados fuera de nuestras fronteras.

La escala deja de ser el único aliciente para visitar Dubái

Dubái es uno de los lugares de moda del golfo Pérsico. Su magnífica ubicación como puerta de entrada a Asia lo convierte en un destino escala, propiciado por la amplia red de conexiones de la aerolínea nacional Emirates Airlines. Además, esta urbe moderna, vibrante y cosmopolita gana adeptos por sí misma. También entre los españoles, que aumentaron sus visitas a la capital emiratí en un 5% en 2017, con un total de 105.700 viajeros.

De fiesta en fiesta por las ciudades más bellas de Bohemia

Festivales llenos de encanto como La Rosa de los Cinco Pétalos de Český Krumlov o tan raros como la multitudinaria carrera de los barcos dragones de Lipno o la exhibición de tractores de Třeboň son algunos de los eventos y fiestas con que se podrá encontrar si viaja a la región checa de Bohemia del Sur en verano.

Viajes en clave de verano

Situada a unos 150 kilómetros al sur de Praga y fronteriza con Austria y Alemania, es una de las zonas con más encanto y variada del país centroeuropeo, repleta de historia y con una naturaleza salvaje surcada por ríos y lagos. Villas medievales, palacios y castillos renacentistas conforman una singular arquitectura en sus ciudades que parecen detenidas en el tiempo. Es el caso de Český Krumlov, Patrimonio de la Unesco, si viaja durante la fiesta de La Rosa del 22 al 24 de junio, cuando calles y plazas se llenan de caballeros, banquetes, música medieval y duelos de otra época que atrapan e invitan a participar a locales y turistas.

Estambul es la ciudad europea más barata para pasar un finde

Viajes en clave de verano

El verano se acerca, pero hasta entonces podemos hacer una escapada sin que se nos descuadre el presupuesto; por ejemplo, a Estambul. La ciudad turca, situada entre dos continentes, es la más barata para pasar un fin de semana por 121 euros por persona, incluyendo noche de hotel y sin vuelo, según la plataforma de reservas Musement. A Lisboa, Madrid, Barcelona, Berlín, Praga, Viena y Londres también se puede viajar por menos de 300.

La oferta

39 euros por trayecto es el precio del vuelo a Cerdeña con Iberia Express. La low cost retoma la ruta Madrid-Cagliari, que inauguró en 2017, con cuatro frecuencias semanales –lu­nes, miércoles, viernes y domingos–, una más que el año pasado y ampliada hasta el 26 de octubre, desde 39 euros por trayecto comprando ida y vuelta en Iberiaexpress.

Normas