_
_
_
_
_

Entrevista con Carlos Barroso, Director General de Herbalife España y Presidente de la AVD

• ¿Cómo se llegan a crear equipos inteligentes sin que existan fricciones?

Fomentando las capacidades y cualidades de cada una de las personas que forman parte de tu equipo. Considero que es fundamental potenciar la creatividad de todos ellos dotándolos de las herramientas necesarias para ello, haciéndoles partícipes por completo del día a día de la empresa. Que todos naveguemos en una misma dirección es clave, no sólo para el funcionamiento de la empresa, sino también para crear un equipo en el que no exista una insana competitividad entre sus miembros, sino que todos velen por la búsqueda de objetivos comunes con los que se sienten realizados e identificados.Hay que hacerles sentir que forman parte de la empresa porque realmente son el gran pilar sobre el que se sustenta la misma. Que tengan la percepción de que el fracaso no es siempre negativo y que todo el mundo tiene derecho a equivocarse

• ¿Debe tener un líder una curiosidad apasionada? ¿Qué significa eso en su opinión?

Por supuesto, un líder debe ser curioso por naturaleza. Tienes que estar siempre atento a los últimos avances que se producen en tu sector e incluso también en otras áreas de las que puedas aprender y que te puedan servir de ejemplo a la hora de abordar los nuevos retos que se presenten en tu día a día. Diría más, es necesario provocar la curiosidad en cada uno de los miembros de tu equipo y motivarles para tener una actitud atenta a todo lo que se mueve a su alrededor y mostrar por tu parte máxima curiosidad por esas idas y sensaciones del equipo. Todo ello es necesario para fomentar la pasión entre todos.

• ¿Dónde ha aprendido más su manera de gestionar en el día a día, o en las universidades o escuelas de negocios?

Como es lógico, la teoría te la proporcionan las universidades y las escuelas de negocio- en mi caso el IESE-, pero es en el día a día donde realmente aprendes a gestionar tu trabajo, a tu equipo y todas las adversidades que puedan surgir. Con cada proyecto aprendes cosas nuevas y al final la experiencia es lo que cuenta y gracias a este aprendizaje constante puedes cada día ser un poco mejor en tu profesión.

• Seleccione las tres cualidades que mejor definen su estilo de liderazgo: Visión estratégica, orientación a resultados y capacidad de motivar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_