_
_
_
_
_

Xiaomi adelanta a Apple en venta de móviles en España

La compañía china tiene ya una cuota del 14,1% en España, donde desembarcó oficialmente hace seis meses Acaba de presentar dos nuevos smart­phones, el Redmi Note 5 y el Mi Mix 2S

Logotipo de Xiaomi en un 'smartphone'.
Logotipo de Xiaomi en un 'smartphone'.REUTERS

Xiaomi se ha convertido durante el primer trimestre en la tercera marca más vendida de móviles en España, desplazando de esa posición a Apple. Donovan Sung, director de marketing de Xiaomi Global, aseguró ayer en Madrid que la compañía china tiene ya una cuota del 14,1% en España, donde desembarcó oficialmente hace seis meses, según los datos de la consultora Canalys. Las dos primeras en el ranking, Samsung y Huawei, cerraron marzo con un 23% y un 23,9%, respectivamente, y Apple y la española BQ con un 12,9% y un 6,9%

Sung dejó claro que Xiaomi quiere seguir creciendo en el mercado español, donde planean abrir nuevas tiendas físicas, tras la buena acogida que han tenido las cuatro que ya han abierto entre Madrid y Barcelona, según apuntó. El objetivo es acabar el año con 12 establecimientos.

Además, Xiaomi presentó ayer dos nuevos smart­phones, el Redmi Note 5 y el Mi Mix 2S, ambos con pantallas de 5,99 pulgadas y a la venta desde el 25 de mayo. El primero aspira a dominar la gama media y su precio parte de los 199 euros; el segundo, su nuevo modelo de gama alta, cuesta 499 euros. “Ofrecemos a los consumidores españoles dos móviles de alto rendimiento a un precio inmejorable”, subrayó Sung, que espera seguir arañando cuota de mercado.

El Redmi Note 5 pretende "poner a disposición de todos los bolsillos la posibilidad de tomar imágenes de calidad". Su cámara está dotada de tecnología de inteligencia artificial y, junto con el sensor y la luz frontal, se pueden tomar fotografías de calidad en entornos oscuros. Además, este modelo cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas y 4.000 miliamperio por hora (mAh) de batería. Se pondrán a la venta dos versiones según su capacidad de almacenamiento: la primera, la 3 GB RAM y 32 GB de memoria que tendrá un coste en España de 199 euros; la segunda, la de 4GB de RAM y 64GB de memoria que costará 249 euros.

Con respecto a la actualización de su dispositivo gama premium, el Mi MIX 2S, incorpora una doble cámara con "autofoco superrápido" e integra un asistente de voz que permite controlar el dispositivo y los electrodomésticos inteligentes gracias a la tecnología de inteligencia artificial.  También saldrán dos versiones: la de 6GB RAM y 64GB de memoria que costará 499 euros y la de 6GB de RAM y 128 GB de memoria que alcanzará los 599 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_