_
_
_
_
_

Una consulta popular para elegir a la startup más verde

La compañía Pascual abre el plazo para votar a la idea de negocio más ecológica del sector agroalimentario.

Tres startups pugnarán por ser la más verde del sector agroalimentario. Todo quedará en manos de un jurado popular, que a través de la iniciativa Pascual Startup elegirán a su favorita. En concreto, las finalistas de la categoría Medioambiente son Groundy, Sheedo y Biofy.

 Pascual Startup pretende reconocer y apoyar ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Con #ApadrinaUnEmprendedor, la empresa española lanza una campaña "democrática y social" en el marco de los premios Pascual Startup.

 El plazo de votación popular ya se ha abierto, por lo que los usuarios que lo deseen pueden participar a través de su página web. El ganador recibirá la ayuda de Calidad Pascual.

 En Calidad Pascual nuestro compromiso con el entorno es firme y son las personas quienes nos ayudan a construir un futuro mejor. Tanto el sector público-privado como los ciudadanos, debemos tomar conciencia. Entre todos podemos hacer cada día un planeta más verde. Por ello, seguimos apostando por la democratización de la categoría permitiendo a la sociedad elegir la startup ganadora de la categoría de medio ambiente", ha explicado Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.

 Este año se celebra la tercera edición de estos premios, que tienen como fin premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: 'Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud', 'Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora' y 'Medioambiente'.

"Pascual Startup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector. Este año la compañía de alimentación y bebidas marcaba un hito con una gran novedad: la categoría ´Futuros Emprendedores', que nace para impulsar la innovación joven en España", se indica desde la compañía.

Sobre las finalistas

Groundy es un proyecto para crear productos a partir de desechos ya que como señalan "no hay material más sostenible que aquel que ya existe". Su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica. .

Sheedo, es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción, no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento, por lo que el resultado es un producto 100% sostenible y muy versátil.

Biofy, una startup que convierte los residuos plásticos acumulados en vertederos y que no pueden ser tratados actualmente en combustible BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre. Es decir, transforman un desecho en un combustible que puede ser utilizado por la industria o la agricultura, y así reducen emisiones hasta un 20% menos.

Más información

Archivado En

_
_