_
_
_
_
_

Descuentos y regalos de los bancos para incentivar las compras online

La mayoría cuenta con programas de incentivos para viajes Coinc, Santander y Deutsche Bank devuelven parte del importe

Las televisiones, las vajillas o las sartenes llegaron a ser el principal reclamo de los bancos hace unos años. Luego llegó la guerra del pasivo, con la que las entidades captaron recursos a golpe de atractivas rentabilidades. Unos intereses ahora desaparecidos del mercado debido a unos tipos de interés en mínimos históricos. Ahora, es el momento de los descuentos en los recibos mensuales o de las ofertas o las devoluciones por realizar compras online para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Son pocos los consumidores que se resisten a la tentación de contratar una ganga en internet para su próximo viaje o no han sucumbido al fenómeno promovido por gigantes como Amazon. Estos últimos se pueden beneficiar del descuento de Coinc, la plataforma digital de ahorro de Bankinter. Cada vez que uno de sus clientes saca dinero de esta cuenta para adquirir un cheque regalo de Amazon, la entidad le obsequia con un 4% extra de dicho cheque. Es decir, por cada 100 euros de gasto, dispondrá de 104 euros para gastar.

El resto de entidades cuentan con programas más amplios, la mayoría de ellos aplicables a compras tanto en tiendas físicas como online, a imagen de los planes de fidelización de aseguradoras o de aerolíneas. Los clientes de la cuenta nómina o cuenta joven de Deutsche Bank, por ejemplo, forman parte de un club de descuentos que ofrece la devolución de hasta un 10% de las compras realizadas en más de 400 tiendas online, con un máximo de 150 euros por cuenta al mes.

Más información
¿Qué comisiones cobra su banco?
Seguros de vida, la mina de oro de la banca, con márgenes de hasta el 50%
La banca limita las transferencias inmediatas gratuitas a clientes con alta vinculación

Evo Banco también se une a las devoluciones, en este caso, del 4% sobre las reservas en Booking. Asimismo, ofrece una rebaja del 10% para las reservas de coches de alquiler en RentalCars. Ambas promociones se aplican solo para contrataciones realizadas desde la propia app de la entidad.

ING Direct, sin embargo, opta por el descuento directo sobre las compras. A través de su programa Shopping Naranja, los clientes de la Cuenta Nómina o No Nómina acceden a descuentos directos de entre el 3% y el 25% en hoteles, ropa o aerolíneas. Una oferta muy similar a la que ofrece Wizink.

CaixaBank se decanta por esta misma fórmula y premia a los clientes de la cuenta Family con un pack de cupones con un importe que ronda los 600 euros. Además, los clientes más jóvenes (de 18 a 30 años) que opten por el banco móvil de la entidad catalana, imaginBank, pueden solicitar el Carné Joven y beneficiarse de descuentos en entradas para espectáculos y museos.

En Kutxabank, el tipo de promociones a está ligado al importe gastado mensualmente con alguna de las tarjetas de la entidad. Dentro del programa Kutxabankplus, los clientes jóvenes y los de banca personal tienen derecho a un número determinado de descuentos y experiencias de bienestar o aventuras y escapadas de fin de semana.

Abanca da un paso más y trata de impulsar las nuevas formas de pago. Los clientes que realicen compras con las tarjetas de la entidad a través de Samsung Pay acumulan puntos canjeables por productos de la tecnológica. Asimismo, las compras con las tarjetas de la entidad tienen asociados ciertos descuentos y hasta el 30 de septiembre se sortean 16 viajes entre los clientes.

Compras a plazos

Las compras a plazos también son premiadas. Banco Santander ofrece hasta el 31 de mayo una bonificación del 5% sobre las compras aplazadas al menos hasta el 20 de junio y realizadas con las tarjetas de crédito de la entidad. Para acceder a esta promoción, limitada a una única bonificación por cliente de un máximo de 40 euros, es necesario registrarse previamente. Asimismo, al acceder a esta campaña, el cliente entra en el sorteo de cinco premios mensuales que devuelven el 100% del importe de las compras aplazadas, con un máximo de 3.000 euros.

Openbank, la entidad online del grupo presidido por Ana Botín, tiene en vigor una oferta muy similar: la devolución del 5% del importe de cada compra superior a 60 euros aplazada, con un máximo de 30 euros por operación. Para acceder a la promoción, hay que hacer la compra con una tarjeta de crédito Openbank y haberse dado de alta en el programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_