_
_
_
_

Los analistas técnicos ven un potencial en el Ibex hasta del 9%

La escalada del precio del petróleo será un obstáculo para las Bolsas El nivel de los 11.200 estará al alcance del selectivo cuando supere el máximo anual

Plataforma petrolífera en el Mar Negro.
Plataforma petrolífera en el Mar Negro.EFE

La remontada del Ibex es incontestable. Sube un 9,5% desde los 9.381 puntos a los que cerró el 27 de marzo, cuando marcó sus mínimos de 2018. Un mes y medio después, supera holgadamente los 10.200 puntos –el viernes, cerró a 10.271,4–, pese a los frentes políticos y económicos abiertos.

La ruptura del acuerdo nuclear de EE UU con Irán, la crisis en Argentina, con la petición del rescate al FMI, y el alza del precio del crudo son incertidumbres.

El muro que el selectivo español debe derribar son los 10.600 puntos, su récord del año, alcanzado el 23 de enero. Desde el departamento de análisis técnico de Noesis señalan que esos entornos –marcan los 10.650 puntos, en concreto– conforman su gran resistencia. Antes deberá superar el nivel de los 10.400, mientras que su soporte más inmediato está en los 10.100. En Renta 4 son más ambiciosos y señalan las resistencias un poco más arriba: entre los 10.800 y los 11.200 puntos. Esto daría un potencial al selectivo entre el 5% y el 9%.

Desde Unicorp Patrimonio, del grupo Unicaja, destacan la divergencia entre el sentimiento de los inversores, con tan solo un 30% de alcistas frente al 60% de enero, según la American Association of Individual Investors. Los expertos explican que esta aparente incongruencia es lo habitual. El S&P 500 ha roto la directriz bajista que une máximos desde enero. Desde el punto de vista técnico se confirma el triple suelo en los mínimos de febrero, explican estos expertos. “Los índices y los resultados empresariales, que son los que alimentan la tendencia del mercado, de momento no dan síntoma de agotamiento”, añaden.

Con todo, desde Unicorp aclaran que “habrá que andar con prudencia [...], pero todo apunta a que hay que seguir manteniendo riesgos de renta variable en cartera”.

La escalada del precio del crudo puede lastrar el comportamiento de las Bolsas, pues pasará factura al crecimiento económico

En el departamento de análisis fundamental de Renta 4 reiteran que ahora mismo los riesgos claves son dos: Argentina y el precio del crudo, con el Brent cerca de los 80 dólares por barril, máximos desde octubre de 2014, lo que puede lastrar el crecimiento. “Consideramos que es momento de ser más prudentes. Rotaríamos en las carteras hacia valores más defensivos o hacia liquidez”, sentencian. 

Más información

Archivado En

_
_