_
_
_
_
_

Los clásicos de Camarena en Canalla Bistro Madrid

La cocina desenfadada y multicultural del chef valenciano ocupa un espacio destacado en Platea

Paz Álvarez

Canalla Bistro es una de las propuestas informales, además de Habitual, que también cuenta con un cotizado puesto en el Mercado Central de Valencia, del cocinero Ricard Camarena, con una estrella Michelin por su restaurante gastronómico.

Desde hace un año, tiene una sucursal de Canalla Bistro en Madrid, en el espacio Platea, donde presenta una cocina desenfadada, informal, un viaje en el que están presentes distintos sabores del mundo. En la carta hay un apartado de platos imprescindibles, donde ofrece el buñuelo cremoso y crujiente de bacalao con una emulsión de miso (3,6 euros), cornete de tartar de salmón con aguacate y wasabi (3,95 euros), croqueta de pollo a l’ast al pesto de albahaca (3,2 euros) o unas empanadillas al vapor de langostinos con su jugo al ajillo (13,5 euros).

Canelón de aguacate.
Canelón de aguacate.

Tampoco faltan frituras, con tempura picante (17,5 euros) o calamares a la romana con mayonesa de lima kéfir, rúcula y queso feta (16,8 euros). El cocinero ha traído también a Madrid algunos de sus platos todoterreno, como la ensaladilla con espuma de aceitunas rellenas (8,5 euros) o el sándwich de pastrami, una versión del que sirven en el neoyorquino Katz’s (19 euros).

Para acabar, del mar y la tierra, parpatana de atún con cebolla asada y jugo de tamarindo (26 euros) o una hamburguesa de vaca gallega con pan de brioche, cebolla a la plancha y queso cheddar (18,5 euros).

Entre los postres, todos a 14 euros, tarta helada de manzana, cilindros de mango y coco o plátano helado.

Canalla Bistro: Goya, 5. Madrid. Tel. 915 770 025

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_