_
_
_
_
_

Báñez: "Ya se ha recuperado todo el empleo fijo destruido en la crisis"

La ministra resalta que en abril se han creado 5.800 empleos al día El peso de los contratos de menos de un mes es del 0,75%

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.EFE
Raquel Pascual Cortés

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comparecido hoy tras la reunión del Consejo de Ministros para detallar un buen número de datos estadísticos que según ha dicho "confirman la intensa recuperación social" que vive la economía y la sociedad españolas. Entre las cifras facilitadas, coincidiendo con los datos de empleo de abril conocidos hoy también, Báñez ha asegurado que "ya se ha recuperado todo el empleo indefinido destruido en la crisis y la mitad de los puestos temporales desparecidos".

Con ello, la ministra ha asegurado que "el empleo que llega con la recuperación, es de mejor calidad que el que se fue con la crisis". Así, una Báñez muy satisfecha con las cifras que estaba enumerando, ha recordado que en abril se crearon 5.800 empleos al día, de ellos 550 nuevos autónomos cada día del mes pasado.

Para ejemplificar esta mejora de la calidad del nuevo empleo que se está creando, Báñez también ha destacado que el mes pasado fue el mejor abril en materia de contratación fija de la serie histórica (6.600 contratos fijos al día), a pesar de que el número de contratos indefinidos cayó tras tres meses al alza. En términos interanuales la contratación indefinida suma 42 meses al alza. Actualmente crece un 25% interanual y en el caso de la contratación fija a tiempo completo, un 26%.

Además, ha resaltado que el crecimiento interanual del empleo está liderado por la industria, la hostelería y la construcción y que el empleo de los menores de 25 años crece el doble que la media nacional y su tasa de desempleo ha caído 20 puntos desde que se inició la recuperación en 2014.

Dicho esto, ha recordado que el Gobierno ha aprobado hoy la distribución de más de 2.000 millones para políticas activas a las comunidades autónomas ligados a la consecución de objetivos; y ha dado también el visto bueno al plan nacional de formación en competencias digitales de los trabajadores dotado con 60 millones de euros.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_