_
_
_
_
_

Microsoft Outlook avisará al usuario de los pagos de las facturas

La compañía anuncia mejoras en su correo electrónico tras el rediseño de Gmail La aplicación sugerirá posibles ubicaciones cuando el usuario cree un evento o reunión

Logo de Microsoft.
Logo de Microsoft. Reuters
Marimar Jiménez

Microsoft reveló ayer que está introduciendo novedades en su servicio de correo electrónico Outlook, un movimiento que llega una semana después de que Google anunciara un rediseño de su Gmail. Las nuevas características en los dos casos están principalmente dirigidas a clientes de empresa, en un intento de obtener más negocio con sus paquetes de aplicaciones empresariales.

Entre las novedades del nuevo Outlook, Microsoft ha avanzado que el usuario podrá tener a partir de ahora avisos de pagos de facturas. Así, toda factura que se reciba por correo electrónico será identificada, creando un resumen en la parte superior de la bandeja de entrada del correo y añadiendo la fecha de vencimiento en el calendario. Los recordatorios funcionarán de forma similar a como sucede con las reservas de viajes o el seguimiento de entrega de paquetes. Además, Outlook enviará un aviso al correo dos días antes de que venza la factura, con el fin de que no se pierda ningún pago accidentalmente.

En el caso de Outlook para Windows, el gigante de Redmond también ha pensado en los usuarios de empresa y ofrecerá sugerencias de posibles ubicaciones para celebrar eventos. De esta manera, al programar una reunión, por ejemplo, la aplicación sugerirá posibles sitios donde celebrarla, todo ello gracias al aprendizaje automático y a la información extraída del buscador Bing de Microsoft. Esta novedad también llega al Outlook para iOS, que en su capo contarán con la opción de reservar salas de reuniones directamente desde el teléfono.

Más información
Google reinventa el Gmail y permitirá poner fecha de vencimiento a los correos enviados
Cómo bloquear fácilmente mensajes y remitentes de Gmail

Microsoft también está añadiendo nuevas opciones para el seguimiento de los asistentes a una reunión, facilitando ver quiénes han confirmado la asistencia, aunque el usuario no sea el organizador del evento. También se podrá evitar que los asistentes reenvíen la invitación a otras personas, algo útil si la reunión va a tener lugar en un sitio pequeño. En Outlook para Windows y Mac el soporte de zonas horarias mejora. En el caso de Windows, se podrán ver hasta tres zonas horarias distintas, y en el caso de Outlook para Mac, dos. Ello ayudará a hacer más fácil la administración de reuniones con personas en múltiples zonas horarios diferentes.

Microsoft está agregando igualmente novedades en el Outlook para Windows, que avisará al usuario cuando responda a un mensaje en el que ha sido copiado a ciegas (BCC) para evitar situaciones embarazosas y que solo conteste al remitente original.

Outlook para iOS también pronto admitirá la sincronización de borrador de correo, de forma que será más fácil empezar a redactar un correo en un smartphone y finalizarlo en un PC. Esta característica ya estaba disponible en Outlook para Android, Mac, y Windows, y será este mes cuando llegue a iOS. En esta plataforma también se soportarán los grupos de Office 365 a partir de junio.

Los usuarios de Android podrán disfrutar de la tecnología Office Lens, permitiendo escanear documentos sin salir de la aplicación, y tendrán la opción de respuesta rápida, en una experiencia similar a la de una aplicación de mensajería instantánea. También se podrá bloquear contenido externo. Tanto Outlook para iOS como para Android incluirán los contactos favoritos. Es decir, permitirán marcar contactos como favoritos y se sincronizará entre las versiones web y móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_