Telefónica presiona a Mediapro: “hay un posibilidad muy real de no comprar los derechos de la Champions"

Vilá asegura que la teleco sigue trabajando en la OPV de O2

telefonica

Telefónica sigue presionando a Mediapro en el proceso de compraventa de los derechos televisivos de la Champions Legue. En la conference call que ha seguido a la presentación de los resultados del primer trimestre, Ángel Vilá, consejero delegado de la operadora, ha insistido en que hay una posibilidad muy real de que la compañía no compre estos derechos.

El ejecutivo ha recordado sus propias palabras en la presentación de las cuentas de 2017, en febrero, cuando advirtió de que existía la genuina posibilidad de que no se renovase el contrato de la Champions de cara a la próxima temporada. Vilá dijo entonces que Telefónica mantendría la disciplina financiera. “Esos comentarios siguen siendo válidos”, ha dicho el ejecutivo este jueves.

A principios de abril, Telefónica y Orange presentaron sendas ofertas a Mediapro para la compra de estos derechos, si bien el proceso de negociación entre ambas partes iba a prolongarse más tiempo.

Vilá ha insistido en que la Champions League y la liga de fútbol con contenidos muy atractivos, si bien ha dejado claro que deben tener unos costes razonables. El ejecutivo ha señalado que la teleco maneja distintos escenarios en el segmento televisivo. 

Con respecto a la posible OPV de O2, Vilá ha señalado que Telefónica sigue trabajando en la operación. “Es una opción que estamos preparando”, ha dicho el directivo, quien ha recordado que dependerá de las condiciones del mercado. Vilá ha defendido que O2 es una compañía muy fuerte, que ha registrado una evolución muy positiva en el primer trimestre.

El directivo ha señalado que la compañía no descarta acuerdos de coinversión con otras operadoras en Reino Unido y Alemania, si bien ha indicado que el fenómeno de la convergencia fijo-móvil no se ha acelerado.

Normas