Telefónica: “Hay una genuina posibilidad de no renovar el contrato de la Champions”

Pallete: "no temo ninguna opa sobre Telefónica"

La teleco sigue trabajando en la opv de O2

telefonica
José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica.

Telefónica sigue analizando su posición ante la subida de los precios de los derechos del fútbol. El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha advertido hoy de que existe la genuina posibilidad de que no se renueve el contrato de la Champions de cara a la próxima temporada. "Vamos a ser razonables, cumpliendo la disciplina financiera", ha indicado el ejecutivo, quien ha precisado que de cara a la próxima subasta de los derechos para la liga española, "tomaremos la decisión de acudir o no".

En cualquier caso, la teleco analizará todos los escenarios, en función de los precios y de la presencia o no de otros competidores. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha asegurado que no teme que haya una opa sobre la compañía. "Veo a Telefónica fuerte, creciendo en todos los ámbitos", ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación para presentar los resultados de 2017.

Además, ha dicho que Telefónica está preparando la filial británica O2 para su salida a Bolsa. "Estamos trabajando de forma interna en el proceso pero no tenemos ninguna urgencia", ha dicho el directivo, quien ha añadido que la operación se hará cuando las condiciones del mercado sean optimas.

Pallete no ha descartado la posibilidad de poner en valor otros activos en otras zonas, que estén infravalorados. La empresa maneja distintas posibilidades, desde salidas a Bolsa a venta de participaciones a terceros, tal y como sucedió con KKR en Telxius.

El directivo ha explicado que la compañía seguirá reduciendo el apalancamiento en 2018, manteniendo un dividendo atractivo.

Normas