_
_
_
_
_

Orange España eleva sus ingresos un 4,3% hasta marzo en un escenario de dura competencia

Supera los 1.310 millones de euros La empresa sigue su avance en la fibra y el 4G

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange España registró unos ingresos de 1.310 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La operadora francesa ha explicado que, de excluir el impacto de la reducción de las tarifas móviles de terminación desde el 1 de febrero, el avance habría sido del 4,9%.

La empresa destaca la fuerte competencia que vive el mercado en segmentos como el móvil y la banda ancha fija. No obstante, Orange señala que su base de clientes móviles continuó creciendo, gracias al segmento de contrato, con 42.000 altas nuevas entre enero y marzo. La base de clientes de contrato creció un 1,7% en términos interanuales, hasta 11,48 millones. La empresa continuó con el despliegue de las redes de 4G, y ya alcanzar los 9,5 millones de clientes de LTE (un 15% más que hace un año).

En el ámbito de la fibra, Orange España registró 169.000 altas netas, y ya alcanza un parque de 2,42 millones de clientes, un 34,5% más que al cierre de marzo de 2017. La fibra ya supone el 58,7% de su base de clientes de banda ancha fija.

En el ámbito de la televisión de pago, Orange España concluyó el primer trimestre con 641.000 clientes, un 19,6% más.

Orange España ha señalado que el crecimiento de los servicios de convergencia permanece estable, con un avance de los ingresos del 7% hasta 526 millones de euros. La base de clientes subió un 2,1%, y ya supone el 85,1% del total de los clientes residenciales de banda ancha fija.

Los ingresos por servicios de solo móvil bajaron un 3,2% por la caída del 7,3% registrado en el segmento del prepago. Los ingresos de solo fijo subieron un 0,9%. A su vez, las ventas de equipos subieron un 11,3% hasta 183 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_