_
_
_
_
_

García Margallo: “Los viajes de negocio posicionan la marca España”

La gastronomía, el patrimonio cultural y las infraestructuras, claves para un crecimiento de la actividad

José Manuel García Margallo durante la ponencia.
José Manuel García Margallo durante la ponencia.

Simplificar los viajes de negocios ha sido el lema de evento turístico Corporate Lodging Forum (CLF), celebrado ayer en Madrid y organizado por la plataforma HRS, en el NH Collection Eurobuilding. Durante el encuentro se han mostrado las últimas tendencias en turismo de negocios, en tecnologías, procesos y políticas. Se ha buscado conciliar la presión de los costes, los compromisos de asistencia y las crecientes exigencias de los viajeros.

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, analizó la situación política y económica actual y su influencia en los viajes de negocios. Durante su conferencia, que inauguró la jornada,  señaló la destacada posición que ocupa España dentro del Business Travel: “Nuestro país ocupa el quinto lugar en el ranking, pero creo que tenemos todas las condiciones objetivas para escalar posiciones:atractivos como la gastronomía, el patrimonio cultural y natural y las infraestructuras con las que contamos hacen más agradable venir a España que a otro país“.

Además, el exministro afirmó que “los viajes de negocios contribuyen notablemente al posicionamiento de la marca España y son una fuerte de ingresos para nuestro país“.

Ponentes

Marco D´llario, VP Sourcing de HRS, intervino en la conferencia que analizó la eficacia y la rentabilidad de las externalización de los viajes corporativos. Según el representante de HRS, la importancia del CLF radica en “abrir un diálogo entre las empresas relacionadas con el bussines travel para compartir experiencias, retos y dificultades. Conocer lo que otros han hecho es vital para que al sector pueda evolucionar“.

Los principales representantes de empresas del sector estuvieron presentes en este evento y ofrecieron información  sobre los viajes corporativos, dando a conocer soluciones integradas y analizando cómo abordar los retos actuales del corporate. También se celebraron sesiones centradas en cómo la nuevas tecnologías ofrece nuevas opciones para los programas de reuniones y la construcción de un caso de éxito.

El presidente de AERCE, Juan José Jiménez, fue el encargado del cierre de la jornada. En su discurso de clausura afirmó que “la simplicidad es el principal objetivo de los viajes de negocios, una actividad desarollada en un mundo cada vez más globalizado, donde la guerra de precios y la alta competencia siguen siendo las principales dificultades a las que se enfrenta“.

El CLF de Madrid forma parte de una serie de eventos que se celebran en 13 ciudades de todo el mundo, en los que participarán este año más de 1.500 gestores de viajes y líderes de opinión de la industria de los viajes de negocios. HRS trabaja con las asociaciones más relevantes de este sector en todo el mundo para adaptar los eventos locales a las necesidades regionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_