Vanguard, una de las mayores gestoras del mundo, entra en MásMóvil

Adquiere un 1,55% del capital y se sitúa entre los primeros accionistas institucionales

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Más movimientos de grandes inversores en MásMóvil. La firma estadounidense Vanguard Group, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo (mayor firma de fondos mutuos y segunda de ETFs), ha entrado en la teleco con la compra de 306.639 acciones, equivalentes al 1,55% del capital.

Con este movimiento, realizado a través de distintos fondos de inversión, (Total Intl Stock Index y Developed Markets Index Admiral, entre otros) Vanguard Group se sitúa entre los principales accionistas institucionales de MásMóvil, por detrás de firmas como Fidelity, que posee un 8,98%, y Oppenheimer, con un 2,25%.

El accionariado de MásMóvil registró una fuerte sacudida en enero pasado cuando el gigante del capital riesgo Providence, su primer accionista, colocó un 14% del capital entre un total de 50 inversores institucionales.

Así, además de las citadas Fidelity y Oppenheimer, en las últimas semanas se han estrenado en el capital de MásMóvil grupos como la francesa Eleva Capital, que se ha hecho con un 1,39% de las acciones, TIAA-CREF, Janus Henderson Investors, Deutsche Asset Management Investment (gestora del Deutsche Bank), Teachers Advisors, la nórdica Swedbank, Metzler, la portuguesa BPI Gestao de Activos (controlada por CaixaBank), American Century y J.Chahine.

En este escenario, MásMóvil sigue siendo una de las estrellas de los mercados financieros españoles. La firma, que en 2017 triplicó su valor coincidiendo con su salto del MAB a la Bolsa, acumula una revalorización del 35% desde principios de año. Sus acciones cotizan en 119 euros, tras haber alcanzado un máximo histórico de 130 euros, otorgando a la empresa una capitalización bursátil por encima de 2.350 millones de euros.

MásMóvil entró en el índice Ibex Medium Cap el pasado 19 de marzo en sustitución de Axiare, según anunció el Comité Asesor Técnico del Ibex.

El precio objetivo medio de los analistas que siguen MásMóvil es de 111,1 euros, según las estimaciones de Reuters, por debajo del valor actual. Ahora bien, hay gestoras como RBC Capital y Morgan Stanley, que han situado el precio objetivo de los títulos de la operadora en 163 y 160 euros, respectivamente.

Al mismo tiempo, la operadora que dirige Meinrad Spenger ha propuesto a la junta de accionistas, que se celebrará el 4 de mayo, un desdoblamiento (split) de sus acciones, según el cual cada uno de los títulos actuales se dividirá en cinco nuevos.

Normas