La cúpula de MásMóvil, a punto de lograr millonarias plusvalías con las opciones

El plan de incentivos vence en mayo

Las acciones de la operadora se han disparado en los últimos dos años

masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

La cúpula directiva de MásMóvil está cerca de materializar ganancias multimillonarias con el plan de opciones sobre acciones que finaliza durante el próximo mes de mayo.

La junta de la compañía aprobó en junio de 2016 la emisión de 500.000 obligaciones convertibles en acciones de la empresa con un valor nominal de 20,42 euros (al cierre de 2017 representaban el 2,5% del capital de la operadora). De ellas, un total de 125.000 corresponden al consejero delegado.

Así, el importe total para ejecutar este plan de opciones para el equipo directivo asciende a 10,21 millones de euros.

En la actualidad, el precio de la acción es de 120,4 euros, con lo que el valor de mercado de este paquete de títulos rondaría los 60,2 millones de euros. De esta forma, las plusvalías brutas rondarían los 50 millones de euros.

No obstante, se deberá descontar el pago de impuestos. En este caso, de ser considerado renta del trabajo, tributaría al tipo marginal del contribuyente. Este oscila en función de las comunidades autónomas, entre el 43,5% de Madrid y el 48% de Cataluña, Asturias y Andalucía.

En cualquier caso, el valor final se determinará al final del periodo de vencimiento, fijado para el próximo 9 de mayo, mientras que la conversión se hará antes del 30 de mayo.

La dirección de MásMóvil se ha visto beneficiada por el imparable rally de las acciones. Los títulos de la operadora se revalorizan este año cerca de un 40%, tras haber subido más de un 230% en 2017. De hecho, MásMóvil amplió capital en el verano de 2016, con el objetivo de financiar las compras de Yoigo y Pepephone, a un precio de 19,55 euros por título. La capitalización bursátil de la teleco ronda los 2.400 millones de euros, ya por encima de alguna empresa del Ibex 35.

La operadora ha registrado un fuerte crecimiento, que le ha llevado a consolidarse como cuarto operadora, ganando más de 946.000 clientes durante el pasado año, entre banda ancha y móvil de contrato.

MásMóvil fue la primera empresa en España en pasar del MAB a la Bolsa en julio pasado, empezando a cotizar en el mercado continuo.

Normas