_
_
_
_
_

Blackstone solicita a la CNMV que autorice su opa sobre Hispania

Confirma los términos de la oferta anunciada el 5 de abril Valora la inmobiliaria en 1.900 millones

Blackstone ha solicitado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice su oferta pública de adquisición (opa) sobre Hispania, operación que llevará a cabo a través de la sociedad Alzette, radicada en Luxemburgo, y que valorara la sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) en más de 1.900 millones.

El 5 de abril, el fondo estadounidense anunció que había comprado, a través de Alzette, el 16,56% de Hispania al inversor George Soros por 315,4 millones de euros y que había acordado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% del capital de la socimi al mismo precio por acción (17,45 euros).

Tras este anuncio, el consejo de administración de Hispania calificó la opa de "no solicitada" y afirmaron que promoverán alternativas.

En su solicitud de autorización, presentada el viernes, Alzette asegura contar con avales bancaria por importe de 1.589,6 millones de euros para garantizar el pago de la contraprestación ofertada.

Blackstone, con esta operación, quiere crear una gigante de propiedades hoteleras en España, ya que Hispania cuenta con 46 establecimientos, y el propio fondo con otros 14 procedentes de una compra a Sabadell.

Más información

Archivado En

_
_