_
_
_
_
_

La electrónica del Tesla Model 3 es comparable a la de un caza F-35

La electrónica encargada de la conducción automática ha sorprendido a uno de los mayores expertos de la industria

Tesla Model 3
TESLA (Europa Press)

No cabe duda de que el Tesla Model 3 es uno de los coches más deseados del momento. No sólo por ser eléctrico, sino porque es el coche más barato de la firma de Elon Musk, y por tanto el más accesible. Algo que como ahora hemos conocido, no es óbice para que sea uno de los coches con la electrónica más vanguardista del mercado, hasta el punto de que la han comparado con la de un caza F-35 II Lightning de Lockheed Martin. Y es algo que no lo dice cualquiera, sino Sandy Munro, uno de los mayores especialistas en ingeniería aplicada a la construcción de todo tipo de objetos, y uno de los más veteranos de la industria automovilística de Detroit.

Nada tiene que envidiar con un F-35

Munro y su equipo están precisamente desmontando por completo el Tesla Model 3 para poder apreciar la calidad de sus componentes y hacer más eficiente la fabricación del vehículo.

F-35 II Lightning de Lockheed Martin
F-35 II Lightning de Lockheed Martin

Mientras sostenía la unidad de control autónomo de Tesla, Munro aseguraba lo siguiente "Si ves esto, esta es la tecnología de un teléfono móvil. Esta es la tecnología que veríamos en ordenadores de alta gama, utilizados por el gobierno. Cuando ves esto, estás viendo el mismo tipo de tecnología que verías en el controlador de vuelo de un F-35, de hecho sabemos un poco sobre eso. Porque trabajamos para los militares. Todo aquí huele a tecnología de teléfonos móviles y tecnología de defensa”.

Archivado En

_
_