_
_
_
_
_

Comienza Expofranquicia, con ideas de negocio para todo tipo de inversor

La edición de este año recoge opciones de inversión para todo perfil inversor.

Hoy arranca en Madrid el Salón Internacional de la franquicia Expofranquicia 2018, que reúne numerosas propuestas y oportunidades de negocio. Se calcula que el 17% de las 500 enseñas presentes en esta feria se sitúan en el tramo que va hasta los 30.000 euros e inversión.

El grueso de las enseñas están entre los 30.000 y los 60.000 euros, en concreto un 25%. El resto se reparten entre los 120.000 y los 300.000 euros (repartidas en dos tramos que suman casi el 37% del pastel, y una minoría que se haya por encima de los 300.000 euros de inversión.

El salón ofrece una visión global del mundo de la franquicia en un recorrido de una veintena de sectores participantes. Además, permite reconocer las tendencias actuales y los tipos de negocio con mayor presencia en el mercado. Desde la organización se destaca que el sector de la hostelería y la restauración representarán más del 14% de la oferta de Expofranquicia. Le sigue la belleza y la salud, con más del 11% y la alimentación y los supermercados, con el 10,5%.

Este año también cobra protagonismo el sector de la Telefonía y de lnternet, así como la informática y el mundo de la lavandería y la tintorería, gracias a los nuevos hábitos de las familias.

La oferta de esta atractiva feria se completa con ideas de negocio enfocadas al ocio y al entretenimiento, así como otras ideas más educativas. Tampoco pasará por alto para los más curiosos el sector del comercio especializado, por ejemplo ferreterías o papelerías, así como servicios de asistencia sanitaria como las clínicas dentales.

En España, las franquicias facturaron más de 27.500 millones de euros al cierre de 2017, lo que supuso un incremento del 2,2% con respecto a 2016 según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El salón se celebra en IFEMA hasta el 21 de abril, concretamente en el pabellón 4 de Feria de Madrid. Este salón nació con el apoyo de la AEF y tiene como finalidad dar a conocer las distintas ideas que se desarrollan bajo la fórmula de la franquicia

Más información

Archivado En

_
_