_
_
_
_
_

Telefónica activa una ofensiva comercial anti-MásMóvil de la mano de Tuenti

Lanza seis nuevas tarifas convergentes con fibra desde 40 euros al mes Amplía el número de datos en el móvil

Cartel promocional de Tuenti.
Cartel promocional de Tuenti.

Telefónica ha lanzado una ofensiva comercial anti-MásMóvil de la mando de Tuenti. Así, su división low cost ha lanzado seis nuevas tarifas de fibra y móvil desde 40 euros al mes.

En un comunicado, la teleco ha explicado que el nuevo portfolio de tarifas permite al cliente elegir entre dos velocidades de fibra y aumentar las opciones de gigas para el móvil. Además todas las tarifas incluirán llamadas ilimitadas desde el móvil.

Así, Tuenti ha establecido tres modalidades de fibra con 50 Mbps, con ocho, 11 y 20 GB de datos móviles, por 40, 44 y 51 euros al mes, respectivamente. Los clientes tienen la opción de contratar estas tarifas con velocidad de 300 Mbps, con el pago de 10 euros al mes adicionales.

En este sentido, dentro de su ofensiva comercial, la filial de Telefónica ha lanzado una promoción por la que ha duplicado los gigas de una de la tarifas de cuatro GB que pasa a ocho GB durante un periodo de seis meses.

Las tarifas no tienen permanencia y la instalación es gratuita para el cliente (si bien solicita un compromiso mínimo de tres meses por los costes asociados a la misma).

La empresa ha indicado que los clientes de Tuenti accederán a la calidad y cobertura de fibra óptica de la propia Movistar, así como a su instalación y equipamiento.

Con este movimiento comercial en torno a Tuenti, además de hacer frente a la citada MásMóvil con sus marcas Pepephone y Yoigo (que no han dejado de crecer mes tras mes en el último año en el mundo de la banda ancha fija), Telefónica también busca presionar a Vodafone con Lowi y Orange con Amena.

Telefónica ya dejó clara su intención de apostar por Tuenti en su estrategia para crecer en el segmento de las ofertas convergentes low cost con fibra. La empresa incorporó a principios de año Pedro Serrahima, ex responsable de Pepephone, para encabezar la nueva dirección de Desarrollo de Negocio Multimedia en España. Entre sus tareas figura el desarrollo y crecimiento del negocio de Tuenti.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_