Nubico, el ‘Netflix de los libros’ de Movistar, llega a 300.000 clientes

Cerca de la mitad están en Madrid y Barcelona

nubico

Nubico, el bautizado como “Netflix de los libros” de Telefónica, ha alcanzado los 300.000 usuarios en el conjunto del mercado español. De ellos, en torno a la mitad están en Madrid y Barcelona, según fuentes conocedoras del proceso.

El servicio fue lanzado por Telefónica en el año 2013, de la mano de Planeta y Círculo de Lectores, convirtiéndose en la gran apuesta de la teleco en el ámbito del libro digital.

Con este servicio, los clientes pueden disfrutar de un acceso ilimitado a una amplia selección de libros y revistas, por un precio de 8,99 euros al mes. Además, la teleco ha incluido el acceso a Nubico en distintas ofertas convergentes y diferentes promociones comerciales.

Así, la oferta de Nubico incluye 25.000 ebooks, incluyendo las principales novedades editoriales, además de 50 revistas, de los distintos ámbitos.

A los libros y revistas se puede acceder desde cinco dispositivos distintos, incluyendo los equipos equipados con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, así como con los dispositivos de lectura BQ Cervantes.

Este tipo de servicios se ha generalizado en los últimos tiempos en distintos mercados, con la entrada de algunos de los grandes gigantes digitales. Así, entre otros movimientos, a mediados del mes de marzo, Apple anunció un acuerdo para adquirir Texture, el servicio de suscripción a revistas digitales de Next Issue Media LLC.

Este servicio permite a los usuarios acceder de forma ilimitada a sus publicaciones favoritas por un único pago mensual, se. La compañía de la manzana explicó que Texture incluye más de 200 revistas de entre las más destacadas del mundo.

En este sentido, Apple planea integrar la app de Texture en su servicio Apple News, para lanzar un servicio de suscripción Premium de noticias. La intención de la empresa es ampliar los ingresos procedentes de los contenidos online.

Normas