Trucos para que una pyme ahorre hasta el 80% en telecomunicaciones

Ir a por las ofertas es, paradojicamente, uno de los errores más comunes que cometen las pequeñas medianas empresas. Pero no es el único.

pyme factura teléfono

La mayoría de pequeñas y medianas empresas contratan servicios en base a ofertas y promociones que lanzan los operadores. Sin embargo, esta forma habitual de toma de decisiones es, en realidad, contraproducente. Desde Unique, empresa que ayuda a reducir el gasto en telecomunicaciones, aclaran que lanzarse a por ofertas de los operadores es un error. Porque, en la mayoría de los casos, estamos contratando servicios que, en realidad, no se necesitan. Únicamente accedemos a ellos al son de una oferta que nos promete buenos precios sobre unas prestaciones que, ¿son las que realmente necesita nuestra pyme?

Esta es la principal recomendación que realizan los expertos, aunque hay más. Con las siguientes pautas, desde Unique aseguran que una pyme puede llegar a ahorrarse hasta un 80% en la factura de servicios de telecomunicaciones.

Uso real y flexibilidad

Antes de contratar sus servicios de telefonía, una pyme deberá revisar detenidamente las distintas propuestas recibidas. A continuación, tendrá que analizar las propuestas de los operadores en función del uso real que vayan a darle a las líneas. Lo siguiente que deberá hacer será comparar las condiciones y flexibilidad que ofrecen los operadores para hacer cambios durante el contrato. Tampoco hay que olvidar que lo que no está en el contrato, no existe.

Vencimiento del contrato

El director general de Unique, Kiko Fábregas, asegura que al revisar las condiciones del contrato durante su vigencia, se puede ahorrar hasta un 15% en la factura. Sin embargo, desde la consultora recuerdan que el momento en el que se pueden conseguir mejores ahorros es cuando el vencimiento del contrato esté próximo. Una revisión exhaustiva, en ese momento, de los servicios que realmente se utilizan, y una negociación sobre los precios abonados por los mismos, puede llevar a la pyme a una reducción de hasta el 80% con respecto a precios iniciales.

Ahorro de 12.000 euros al año

Según datos facilitados por Fábregas, el gasto medio de una pyme es de unos 32.000 euros, con un coste medio por empleado de 25 euros. Estiman que una empresa de entre 20 y 100 empleados podría llegar a ahorrar 12.000 euros al año. Una compañía con más de 100 trabajadores podría ahorrar 30.000 euros al año, siguiendo estas recomendaciones.

Normas