_
_
_
_
_

Rajoy apoya a la gran distribución en su guerra con Amazon

Habla de la necesidad de un marco regulatorio "eficaz y justo" para competir "en igualdad de condiciones" "Debemos pensar entre todos cómo compatibilizar el comercio online con el mantenimiento de la vida comercial de nuestras ciudades"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en el World Retail Congress
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en el World Retail Congress Pablo Monge
Javier García Ropero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prestado hoy su apoyo al sector de la distribución en sus demandas contra las ventajas que, según las principales cadenas, gozan los operadores virtuales como Amazon a la hora de vender por internet. Aunque, eso sí, lo ha hecho sin especificar acciones concretas. "Trabajamos en el seno de Unión Europea para generar un marco regulatorio eficaz y justo, adaptado a la era digital. Queremos hacerlo de forma conjunta para que todas las compañías compitan en igualdad de condiciones", ha afirmado Rajoy en la apertura del foro World Retail Congress, en el que ha compartido escenario con el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Este insistió hace unos días que este tipo de plataformas "no están sujetos a las restricción de horarios, ni le afectan las normas de libertad de establecimiento, y para más agravio, disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa. En el comercio digital no se juega con unas reglas de juego homogéneas".

La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa medidas como que las compañías digitales con ingresos significativos, como Amazon o Alibaba, paguen un impuesto del 3% sobre sus cifras de negocio. Desde el sector de la distribución no solo hablan de medidas fiscales, también de la excesivas normativas y requisitos que deben cumplir para poder vender productos en España, a diferencia de lo que sucede con las páginas web.

Rajoy ha continuado afirmando que "los establecimientos físicos seguirán funcionando, pero necesitarán nuevas fórmulas para competir con las plataformas de internet, con propuestas de valor añadido o complementando a la tienda física. Esto incluye promover estrategias innovadoras, mejorar la logística y coger a tiempo la revolución digital, la tercera gran revolución de la historia reciente". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_