_
_
_
_
_

Kutxabank logra la tercera mejora consecutiva en el rating de Moody's

La agencia eleva a la categoría 'Baa2' la calificación en depósitos a largo y deuda senior El grupo valora la gestión de riesgos del banco y su capacidad de generar resultados

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

La agencia internacional Moody's ha elevado a "Baa2" el rating de los depósitos a largo plazo y de la deuda senior, también a largo plazo, de Kutxabank. A juicio de Moody's, esos dos ámbitos están en "perspectiva estable".

El banco que preside Gregorio Villalabeitia ha conseguido de esta forma la tercera mejora consecutiva de sus calificaciones por parte de la agencia, después de los avances logrados en 2016 y 2017. Moody's ha fijado el rating de la entidad al nivel del Reino de España.

También el ejercicio pasado, Kutxabank logró el respaldo a su balance de otras agencias internacionales, como SP Global y Fitch Ratings, lo que sitúa al banco como uno de los pocos con todas sus certificaciones en grado de inversión.

Moody's ha valorado la mejora de las tendencias de riesgo en los activos de Kutxabank, así como su capacidad para generar resultados "en un entorno de tipos de interés bajos". También ha apreciado sus "fuertes reservas de capital" y su "sólida posición financiera".

En esta línea, desde la agencia han añadido que "la continua mejora de las calificaciones crediticias" de Kutxabank desde 2015 "le otorga una posición favorable en los mercados mayoristas de financiación".

La entidad que dirige Villalabeitia tiene un ratio de solvencia CTE1 phased in del 15,7 % al 31 de diciembre pasado, cinco décimas que a la conclusión del ejercicio de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_