_
_
_
_
_

Nuevo récord en exportaciones de vino español

En 2017 se alcanzaron los 3.186 millones de facturación, un 8,9% más que en 2016

El vino español batió récord de exportaciones en el año 2017. Las exportaciones alcanzaron los 3.186 millones de facturación, lo que supuso un incremento del 8,9% respecto al ejercicio anterior. Según datos analizados por el Observatorio Español del mercado del vino, el pasado año se exportaron un total de 2.852 millones de litros, un 3,2% más que el ejercicio precedente.

Con Denominación de Origen Protegida

España ha logrado un récord en las exportaciones del vino español gracias a que las ventas se han enfocado exclusivamente en los productos vinícolas de mayor valor añadido. Los vinos tranquilos que gozan de una Denominación de Origen Protegida son los que han conseguido acelerar las ventas en el exterior.

Los vinos con Denominación de Origen Protegida, sumados a la comercialización de los graneles más caros es lo que ha propiciado que un total de 17 comunidades autónomas lograran aumentar sus ingresos el ejercicio pasado.

Castilla La Mancha, Cataluña y La Rioja, a la cabeza

Un año más, han sido las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Cataluña y La Rioja las que se han colocado a la cabeza en exportaciones vitivinícolas. Es más, han sido las zonas españolas que más han visto incrementar sus ingresos con respecto al año 2016.

En lo que respecta al volumen de ventas, Castilla La Mancha consiguió más de la mitad de las ventas españolas. A Castilla La Mancha le siguieron muy de cerca la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En cuanto a las regiones insulares, también continúan registrando un nivel de precios muy superior al resto, con 9,30 euros por litro en Baleares y 8,75 euros por litro en Canarias.

Después de las regiones insulares aparecen en la tabla del Observatorio Español del mercado de vino Castilla y León, con 5,27 euros; Asturias, con 3,74 euros, el País Vasco, con 3,6 euros y La Rioja, con 3,11 euros.

Por el contrario, en Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, los productos vitivinícolas tienen mayor cuota de mercado.

Más información

Archivado En

_
_