Tesla Model Y

Model Y, el SUV compacto de Tesla, ya tendría fecha de producción

Se filtra la fecha en que comenzará la producción de este esperado SUV que se fabricará sobre la plataforma del Model 3

Tesla sigue trabajando a marchas forzadas para aumentar el ritmo de producción del Model 3, y así poder hacer frente a la enorme demanda de este vehículo, algo que les permitirá aliviar su situación económica, bastante lastrada por este aspecto. El Model Y, aunque aún no lo hemos conocido oficialmente, será el nuevo SUV compacto de la firma, que se moverá en una horquilla de precio similar a la del Model 3, y basado en su plataforma, que satisfará a aquellos que prefieren este tipo de vehículo.

El año que viene comienza su producción

Ahora fuentes cercanas a la firma de Elon Musk, aseguran que el Tesla Model Y se comenzará a producir en noviembre de 2019, por lo que en año medio comenzarán a entregarse las primeras unidades.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

Por lo tanto se espera que la presentación oficial del Tesla Model Y se produzca durante la primera mitad de 2019. Se espera que este nuevo Model y se termine fabricando en China, aunque será a partir de 2021, ya que el comienzo de la producción se llevará a cabo en la giga factoría de la firma en California. Así que no hay duda de que entre 2018 y 2019 vamos a ver muchas novedades de Tesla, siempre con el permiso de que su contabilidad recupere la salud perdida en los últimos meses, con los continuos problemas para producir sus coches al ritmo necesario.

Normas