_
_
_
_
_

El ‘pacificador Trump’ devuelve las alzas a las Bolsas

El Ibex se anota un 0,12%, hasta los 9.747 puntos Caídas en el petróleo y el oro tras la escalada de los últimos días

Operadores de la Bolsa de Nueva York
Operadores de la Bolsa de Nueva YorkSPENCER PLATT (AFP)
CINCO DÍAS

Esperar y ver a los demás. Así ha sido el comportamiento de las Bolsas europeas en la mayor parte de la sesión. Desde la incertidumbre sobre el posible confrontamiento de EE UU y Rusia por Siria, los inversores optaron por tomar como un mensaje de calma las palabras de Donald Trump, si una vez más, de que la escalada bélica puede no ser inminente. Aunque si ha dicho que la decisión se tomará pronto.

Las Bolsas europeas se contagiaron de las ganancias de la apertura de Wall Street, donde ayer BlackRock abrió la temporada de resultados trimestrales al ganar un 26,7% más. El Dax alemán sumó un 1,02%, mientras que el Cac francés se anotó un 0,59%. Más moderación registró el Ibex, que sumó otro 0,12% que le permiten mantenerse sobre los 9.700 puntos.

Durante la jornada se han publicado las actas de la última reunión del BCE, que volvieron a dejar de manifiesto que el banco central está dispuesto a mantener los estímulos monetarios a pesar de que retiró la referencia a aumentar las compras de deuda en caso de que fuese necesario. Una decisión que “no debe ser malentendida” en el sentido de que pueda restringir su capacidad de reacción ante un empeoramiento de la economía.

Más allá del BCE, las aerolíneas europeas fueron las protagonistas de la sesión. La compra del 4,6% de Norwegian por parte de IAG, que reconoció su interés por lanzar una opa sobre su competidora, animó al sector en Bolsa. Norwegian se revalorizó un 47,24%, mientras Lufthansa se anotó un 2,94% y Easyjet, un 3,2%. El conglomerado IAG restó un 0,48%.

Entre los valores españoles la mayor subida fue para Sabadell, un 4%, tras conocerse que estudia la venta de un paquete de activos tóxicos valorado en 8.000 millones. Tras él, ArcelorMittal y Mapfre sumaron un 1,37% y 1,36%, respectivamente.

Tras tres días de subidas de petróleo, el Brent cede un 0,06% y se aleja de los máximos desde 2014. Desde Unicorp Patrimonio afirman que el crudo es el principal perjudicado de la tensión política. Una recogida de beneficios a la que también se sumó el valor refugio por excelencia: el oro cedió más de un 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_