_
_
_
_
_

Banco Sabadell pone en venta una cartera inmobiliaria por 7.500 millones

La entidad ya puso en el mercado hace un mes 3.300 millones de ladrillo A la venta están activos tanto del propio Sabadell como procedentes de CAM

Imagen de una sucursal de la CAM abandonada.
Imagen de una sucursal de la CAM abandonada.

Banco de Sabadell ha puesto a la venta dos carteras de activos inmobiliarios, valoradas en un total de 7.500 millones de euros, según han informado fuentes financieras.

La entidad bancaria busca comprador, en concreto, para un paquete de 5.000 millones y otro de 2.500 millones, este último vinculado a activos que proceden de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Esta operación se suma a otra que lanzó el Banco de Sabadell hace aproximadamente un mes para buscar comprador para otras dos carteras de activos inmobiliarios valoradas en 3.300 millones de euros (una de 900 y una de 2.400 millones).

Con estos dos movimientos, la entidad bancaria está sondeando al mercado ahora mismo para colocar paquetes por un total de 10.800 millones de euros.

Respecto a las dos últimas carteras, la más importante, valorada en 5.000 millones, concentra únicamente activos improductivos de la entidad catalana, mientras que la segunda (2.500) comprende créditos que proceden de la CAM, que compró por un euro en 2012 Banco de Sabadell tras su quiebra.

Esta transacción la asesora la firma de gestión de activos y patrimonio Alantra Partners, mientras que la primera operación cuenta con el asesoramiento de la firma KPMG.

Más información

Archivado En

_
_