El petróleo toca máximos desde 2014 por el temor a un duro conflicto entre EE UU y Rusia

El barril de referencia en Europa supera los 71 dólares

Trump advierte a Putin que se prepare para ver caer misiles "nuevos y bonitos" en Siria

donald trump
El presidente de EE UU, Donald Trump. AFP

Trump vuelve a marcar el paso de los mercados. El mensaje del presidente de EE UU alertando a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria por el supuesto ataque con armas químicas de la semana pasada ha logrado olvidar el mensaje aperturista lanzado ayer por el presidente chino.

El barril de Brent sube un 0,8% y se sitúa sobre los 71,6 dólares, un nivel con el que logra situarse en máximos desde 2014. Y ello a pesar de que Siria no tiene un gran peso entre los países exportadores de petróleo, si bien, un conflicto en la zona podría añadir un nuevo foco de incertidumbre.

Las palabras de Trump también se han sentido en el resto de materias primas. Así sucede en el caso del oro, al que los inversores han vuelto a acudir como activo refugio en los últimos días. En la jornada de hoy, la onza de oro sube un 1% y se sitúa en los 1.353 dólares. Pero también en la plata, que se anota un 1,1%.

La advertencia del presidente estadounidense se ha dejado sentir también en la divisa rusa, el rublo, que se sitúa en su nivel más bajo desde 2016.

Normas