_
_
_
_
_

Europa gastará 60 millones en ayudar a pymes sudafricanas

La medida está contemplada en el plan nacional de desarrollo que prevé que en 2030 el 90% de los puestos de trabajo del país provengan de pymes

Europa da un impulso a la creación de empleo en las pymes sudafricanas. La Comisión Europea ha anunciado que destinará 62 millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Sudáfrica a crear empleo.

En un comunicado, recogido por la agencia de noticias Europa Press, el comisario europeo para la Cooperación Internacional y Desarrollo Neven Mimica, expone que esta iniciativa va en consonancia con el plan nacional de desarrollo del país. En dicho plan se contempla que en el año 2030 el 90% de los nuevos puestos de trabajo provengan de pequeños negocios o ‘startups’.

Socio ‘estratégico’ de la Unión Europea

Durante su visita a Sudáfrica, el comisario europeo para la Cooperación Internacional ha apuntado que Bruselas considera a este país africano como un “socio estratégico” de la Unión Europea.

Según ha añadido el comisario europeo, desde hace una década, Sudáfrica desempeña un papel singular en el desarrollo africano. Algo que ha advertido, antes de anunciar que entregarán 62 millones de euros para un programa que persigue reducir el coste de hacer negocio a las pequeñas empresas.

Reducción de riesgos

Entre las ventajas de esta cooperación destaca que supondrá una reducción del riesgo en los préstamos de desarrollo. Asimismo, ha afirmado que la ayuda europea permitirá a Sudáfrica que mantenga las tasas de interés en los préstamos a niveles “razonables”.

Un segundo programa

Por otro lado, el comisario europeo ha anunciado un segundo programa de financiación. Con éste se aportarán 10 millones de euros adicionales. El objetivo de esta inversión será el de “fortalecer la democracia y la buena gobernanza”. Y es que a través de la misma se garantizará el apoyo a las labores del parlamento nacional y las legislaturas provinciales.

El comisario Mimica ha visitado Sudáfrica un mes después de la formación del nuevo gobierno del presidente Ramaphosa. Mimica también mantuvo encuentros con otros representantes de Estados miembros de la UE, así como con distintas organizaciones de cooperación al desarrollo.

Más información

Archivado En

_
_