_
_
_
_
_

España vuelve a liderar un programa europeo de financiación a pymes

El Consejo Europeo de Innovación selecciona a 45 empresas españolas para un proyecto de innovación

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha seleccionado a 45 pymes españolas para participar en un proyecto de innovación. Las empresas escogidas por el ente de apoyo financiero y técnico de la Comisión Europea percibirán 50.000 euros para introducir lo antes posible sus innovaciones en el mercado.

España lidera este programa europeo de financiación a pymes. Según informan desde la agencia de noticias Europa Press, el país es de los territorios donde más pymes se han seleccionado, seguido de Italia, con 28 empresas, e Israel, con 23.

Estudio de viabilidad y plan de negocio

Las compañías que obtendrán financiación pertenecen, sobre todo, a los ámbitos de la salud, la energía, el transporte, la ingeniería, y las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante la primera fase del programa europeo, las pymes percibirán 50.000 euros. Dichos fondos deberán emplearlos en llevar a cabo un estudio de viabilidad, así como desarrollar un plan de negocio orientado a cómo introducir la innovación que plantean en su producto en el mercado.

Software de eficiencia energética

Entre las ideas más destacadas de las pymes españolas se encuentra una compañía que ha desarrollado un software basado en la eficiencia energética. El funcionamiento de este programa se basa en permitir al usuario entender mejor el consumo real de energía.

Además de ese proyecto, se ha presentado otro que desarrolla una tecnología puntera que permitiría a los pacientes de rehabilitación tratarse en casa, así como un sistema de gestión inteligente de residuos domésticos o un endoscopio que toma distintas muestras de cáncer en una sola sesión.

Segunda fase

Las empresas que logren pasar a la segunda fase del proyecto percibirán 2,5 millones. La financiación la recibirán con el objeto de terminar los proyectos piloto, poner en marcha los tests de viabilidad y ampliar el negocio. Independientemente de esto, cualquier pyme puede postularse o para la primera fase o para la segunda, en función de lo avanzado de su proyecto.

En total se han seleccionado 257 compañías de 31 países de Europa e Israel. Estas empresas percibirán a través del programa Horizonte 2020 hasta 12,6 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_