_
_
_
_
_

Repsol logra alcanzar una producción récord hasta el mes de marzo

Extrajo 727.000 barriles, un 1,6% más que el trimestre anterior y un 4,9% mas que en el mismo periodo del año anterior

a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra representa un nuevo récord de producción trimestral para la petrolera presidida por Antonio Brufau y se sitúa en línea con el objetivo del grupo para 2018 de una producción por encima de los 700.000 barriles diarios.

La aportación de proyectos como Juniper (Trinidad y Tóbago), MonArb  (Reino Unido), Reganne (Argelia), Kinabalu (Malasia) y la mayor producción del grupo en países como Libia han disparado esta cifra en los tres primeros meses de 2018.

En el primer trimestre del año, la producción de Repsol se incrementó en Europa, Africa y Brasil un 14,3% con respecto al último trimestre de 2017, mientras que cayó en Norteamérica (-0,8%), Latinoamérica y Caribe (-2%) y Asia y Rusia (-2,2%).

Por otra parte, el grupo cifra en 66,8 dólares el precio medio del barril de crudo Brent en este primer trimestre de 2018, lo que supone un 9% más que los 61,3 dólares del trimestre anterior y un 24,4% más que los 53,7 dólares del mismo periodo de 2017.

En lo que respecta al 'downstream', el margen de refino en España se situó en 6,6 dólares por barril, un 4,3% menos que en el último trimestre de 2017 y un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Este indicador, ligeramente por debajo de la previsión en torno a los 6,8 dólares prevista por la petrolera para 2018, se vio afectado en el primer trimestre del año por la parada programada de mantenimiento en la refinería de Puertollano.

La petrolera presidida por Antonio Brufau prevé presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018 el próximo 4 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_