El consejo de Deutsche Bank se reúne este domingo entre presiones para relevar al consejero delegado

El futuro del CEO, John Cryan, y el presidente, Paul Achleitner, está en el aire

El mercado baraja varios candidatos para suceder a Cryan

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, y el presidente del consejo de administración, Paul Achleitner, en la última junta de accionistas
El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, y el presidente del consejo de administración, Paul Achleitner, en la última junta de accionistas REUTERS

Aumentan las presiones para que Deutsche Bank releve a su consejero delegado este mismo fin de semana. Según publica Bloomberg, el presidente del consejo de supervisión de la entidad alemana, Paul Achleitner, ha convocado una reunión del organismo para este domingo en la que puede decidir el relevo del consejero delegado,  John Cryan, señalado por su gestión al frente de la entidad.

Los miembros del consejo de supervisión discutirán la situación de la entidad (que acumula una caída en Bolsa del 28% desde enero) en  una reunión de "actualización", según dijeron a Bloomberg dos personas cercanas al consejo. Deutsche Bank rechazó hacer comentarios.

Según publican diversos medios, el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha contactado ya con “potenciales candidatos externos” para sustituir a Cryan, después de meses de enfrentamientos. Se abre así la puerta a que el actual consejero delegado, que accedió al cargo en el verano de 2015, pudiera abandonar la empresa antes de que venza su contrato en 2020.

La presión sobre Cryan y otros directivos de Deutsche Bank ha aumentado desde que el banco incumplió recientemente sus objetivos de ahorro de costes y después de que su director financiero advirtiera la semana pasada que los ingresos del negocio de banca de inversión serán más flojos de lo previsto en el primer trimestre, señalan a Efe entre fuentes cercanas al banco.

Deutsche Bank publicará sus resultados del primer trimestre el 26 de abril y celebrará su junta anual de accionistas un mes más tarde. 

Normas