_
_
_
_
_

Los Presupuestos mantienen la línea de apoyo financiero a jóvenes emprendedores

Si los Presupuestos salen adelante, se reservarán 20,5 millones para impulsar nuevos proyectos mediante préstamos participativos

Los jóvenes emprendedores no tienen nada que temer con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El texto, cuya tramitación está en marcha, mantiene la línea de apoyo financiero a los emprendedores.

Según se refleja en el documento, se creará una línea de financiación destinada para poner en marcha nuevos proyectos empresariales. Éstos deberán estar promovidos por jóvenes emprendedores. El objetivo de este tipo de ayudas es impulsar la creación de empresas y la generación de empleo entre los sectores más jóvenes.

A través de préstamos participativos

El préstamo participativo será el instrumento de financiación que se emplee para conceder las ayudas a los jóvenes emprendedores. Para ello, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) percibirá préstamos por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC). Los préstamos tendrán un periodo máximo de amortización de cinco años, el interés será nulo y no se necesitarán garantías para poder acceder a ellos.

Será el Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MITYC) el que se encargue de regular las condiciones, criterios y procedimientos de control para conceder los préstamos participativos.

En caso de que se produzca algún fallo a la hora de aplicar esta línea de préstamos, se deberá reducir la cuantía del mismo. Será ENISA la que deberá devolver el importe al finalizar el plazo estipulado. En el convenio también se incluirá el porcentaje de los posibles rendimientos que se generen al aplicar los préstamos, lo cual aumentaría el valor del préstamo a reintegrar por ENISA.

Aportación de 20,5 millones

La partida reservada por el Estado a este fin será de 20,5 millones de euros. Esta cantidad se repite desde hace varios años. En cuanto a la cuantía de los préstamos concedidos en ediciones anteriores fue entre 25.000 y 75.000 euros, con un plazo de vigencia máxima de siete años.

Más información

Archivado En

_
_